Los síntomas de la enfermedad de Whipple

enfermedad de Whipple es una infección bacteriana progresiva que afecta comúnmente a la capacidad del sistema gastrointestinal para absorber eficazmente los nutrientes durante el proceso digestivo . Junto con los síntomas típicos de una enfermedad gastrointestinal ( diarrea, calambres abdominales y pérdida de peso ) , la enfermedad de Whipple también se asocia con inflamación de las articulaciones , anemia y una serie de otras enfermedades graves que se producen como avanza la infección . Causas y Factores de Riesgo

causadas por una bacteria llamada Tropheryma whipplei que forma lesiones en la pared intestinal , la enfermedad de Whipple pueden extenderse a otras áreas del cuerpo , incluyendo el cerebro , si no se trata . Una infección que ataca más comúnmente de hombres de mediana edad , debe tenerse en cuenta que la enfermedad de Whipple es extremadamente rara ; sólo 1.000 casos han sido reportados en todo el mundo desde su descubrimiento en la década de 1940 .
primeros síntomas

enfermedad de Whipple es de movimiento lento y con frecuencia se acompaña de síntomas vagos , especialmente en las primeras etapas . Inflamación , dolor en las articulaciones son algunos de los síntomas más tempranos , más reconocibles de la enfermedad de Whipple. Los nódulos linfáticos agrandados son un síntoma frecuente de una infección avance como la enfermedad de Whipple. Oscurecimiento de la piel sensible es también una indicación temprana de la enfermedad de Whipple. Los pacientes también notan una fiebre persistente , que suele ir acompañada de sudoración nocturna . Estos síntomas suelen preceder señales más serias de una infección bacteriana , a veces por varios años .
Síntomas abdominales

Aunque las bacterias asociadas con la enfermedad de Whipple pueden atacar órganos y sistemas en todo el cuerpo , generalmente afecta el sistema gastrointestinal . Esto causa una variedad de enfermedades , incluyendo hinchazón abdominal persistente , calambres y dolor, diarrea y heces grasas crónicas , que indican que las grasas y los hidratos de carbono no están siendo absorbidos adecuadamente en el intestino delgado . Esta absorción inadecuada también puede conducir a la anemia por deficiencia de vitamina , la cual a su vez podría conducir a la fatiga , debilidad y mareos. Notable pérdida de peso puede ocurrir debido a la incapacidad del cuerpo para retener los nutrientes de los alimentos y /o pérdida del apetito .

Signos de progresión

Si se deja sin tratar con el tiempo, de Whipple enfermedad podría progresar a otras partes del cuerpo , incluyendo el corazón , pulmones , sistema nervioso y en el cerebro . En este caso , los síntomas pueden variar , dependiendo de en qué parte del cuerpo de la enfermedad se ha diseminado. Por ejemplo, si la infección se ha propagado a los pulmones , los pacientes con enfermedad de Whipple se experimentan también problemas para respirar debido a la inflamación de la pleura, o las capas de la membrana que cubre los pulmones. Si la infección migra al cerebro , podría causar confusión , pérdida de memoria y movimientos oculares involuntarios . Con el tiempo , la enfermedad de Whipple podría conducir a la demencia y , finalmente , la muerte de las células cerebrales .
Tratamiento

Dado el tratamiento adecuado , los pacientes que no presentan síntomas cerebrales o neurológicos a menudo posible por completo recuperarse de la infección . La enfermedad de Whipple normalmente requiere hospitalización, antibióticos intravenosos , como ceftriaxona y largo plazo (a menudo uno o dos años ) el uso de antibióticos después de la salida del hospital . Las deficiencias de vitaminas que resultan de la mala absorción a menudo son tratados con suplementos nutricionales.