¿Se puede contraer e coli en el tejido?

E. coli es un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el intestino de animales de sangre caliente, incluidos los humanos. Si bien no suele encontrarse en los tejidos, es posible que E. coli cause infecciones en varias partes del cuerpo, incluido el tracto urinario, el torrente sanguíneo y la cavidad abdominal.

En casos raros, E. coli puede causar un tipo de infección llamada fascitis necrotizante, que es una infección bacteriana de rápida propagación que destruye los tejidos blandos del cuerpo. Este tipo de infección puede poner en peligro la vida y requiere atención médica inmediata.

Ciertas cepas de E. coli, como E. coli O157:H7, pueden producir toxinas que pueden causar enfermedades graves y complicaciones. Estas cepas pueden transmitirse a través de alimentos o agua contaminados y pueden causar síntomas como calambres abdominales, diarrea y vómitos.

Es importante practicar una buena higiene y seguridad alimentaria para reducir el riesgo de infección por E. coli. Esto incluye lavarse las manos con frecuencia, cocinar bien la carne y evitar el consumo de carne, aves y huevos crudos o poco cocidos.