¿El sistema digestivo femenino tiene el mismo aspecto que el masculino?

Los sistemas digestivos femenino y masculino comparten muchas similitudes, pero existen algunas diferencias clave.

Esófago

El esófago es un tubo muscular que conecta la boca con el estómago. Mide unos 25 cm de largo tanto en machos como en hembras.

Estómago

El estómago es un órgano en forma de J que secreta ácidos y enzimas para descomponer los alimentos. Los estómagos de hombres y mujeres son similares en tamaño y función.

Intestino delgado

El intestino delgado es un tubo largo y enrollado que absorbe los nutrientes de los alimentos. El intestino delgado de una mujer mide unos 5 metros de largo, mientras que el intestino delgado de un hombre mide unos 6 metros de largo.

Intestino grueso

El intestino grueso es un tubo más corto y ancho que absorbe agua y electrolitos de los desechos. El intestino grueso de una mujer mide aproximadamente 1,5 metros de largo, mientras que el intestino grueso de un hombre mide aproximadamente 1,8 metros de largo.

Recto

El recto es la porción final del intestino grueso. Almacena los residuos hasta que estén listos para ser eliminados. El recto de una hembra mide unos 15 cm de largo, mientras que el recto de un macho mide unos 20 cm de largo.

Ano

El ano es la abertura al final del recto por donde se eliminan los desechos. El ano de una mujer se encuentra un poco más cerca de la vagina que el ano de un hombre.

Además de estas diferencias, el sistema digestivo femenino también incluye los siguientes órganos:

* Útero

* Las trompas de Falopio

* Ovarios

* Cérvix

* Vagina

Estos órganos son responsables de la reproducción y no están presentes en el sistema digestivo masculino.