¿Cuál es la función de la pepsina en el estómago?

La pepsina es una enzima digestiva producida por las células principales del estómago. Es responsable de descomponer las proteínas en péptidos más pequeños y absorbibles. La pepsina es más activa en el ambiente ácido del estómago y su actividad es inhibida por el ambiente alcalino del intestino delgado.

El estómago secreta pepsinógeno, que es una forma inactiva de pepsina. El pepsinógeno se convierte en pepsina activa por la presencia de ácido clorhídrico en el estómago. Luego, la pepsina comienza a descomponer las proteínas en péptidos más pequeños. Luego, los péptidos se descomponen aún más mediante otras enzimas digestivas en el intestino delgado, como la tripsina y la quimotripsina.

La pepsina es una enzima importante en la digestión de proteínas. Sin pepsina, las proteínas no se descompondrían en trozos lo suficientemente pequeños como para ser absorbidos por el cuerpo. Esto podría provocar desnutrición y otros problemas de salud.

A continuación se ofrece una descripción más detallada de la función de la pepsina en el estómago:

* La pepsina es secretada por las principales células del estómago.

* La pepsina se produce como una forma inactiva llamada pepsinógeno.

* El pepsinógeno se convierte en pepsina activa por la presencia de ácido clorhídrico en el estómago.

* La pepsina es más activa en el ambiente ácido del estómago.

* La pepsina comienza a descomponer las proteínas en péptidos más pequeños.

* Luego, otras enzimas digestivas en el intestino delgado, como la tripsina y la quimotripsina, descomponen aún más los péptidos.

* La pepsina es una enzima importante en la digestión de proteínas.

* Sin pepsina, las proteínas no se descompondrían en trozos lo suficientemente pequeños como para ser absorbidos por el cuerpo.