¿Qué tipo de comida puedes comer cuando tienes diarrea?

Alimentos para comer

* Plátanos. Los plátanos son una buena fuente de potasio, que puede ayudar a reponer los electrolitos que se pierden durante la diarrea. También son fáciles de digerir y pueden ayudar a aumentar el volumen de las heces.

* Arroz. El arroz es otra buena fuente de almidón que puede ayudar a aumentar el volumen de las heces. También es fácil de digerir y puede ayudar a proporcionar energía.

* Tostadas. Las tostadas son una buena fuente de carbohidratos, que pueden ayudar a proporcionar energía. También es fácil de digerir y puede ayudar a aumentar el volumen de las heces.

* puré de manzana. La puré de manzana es una buena fuente de pectina, que es una fibra soluble que puede ayudar a ralentizar la digestión y aumentar el volumen de las heces. También es fácil de digerir y puede ayudar a proporcionar nutrientes.

* Yogur. El yogur es una buena fuente de probióticos, que son bacterias vivas que pueden ayudar a mejorar la salud intestinal. También es una buena fuente de proteínas, carbohidratos y calcio.

Alimentos a evitar

* Productos lácteos. Los productos lácteos pueden empeorar la diarrea en algunas personas. Esto se debe a que la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos, puede ser difícil de digerir cuando se tiene diarrea.

* Alimentos grasos. Los alimentos grasos pueden ralentizar la digestión y empeorar la diarrea.

* Alimentos picantes. Los alimentos picantes pueden irritar el tracto digestivo y empeorar la diarrea.

* Bebidas con cafeína. Las bebidas con cafeína pueden empeorar la diarrea en algunas personas.

* Alcohol. El alcohol puede deshidratar el cuerpo y empeorar la diarrea.

Consejos para controlar la diarrea

* Beba muchos líquidos. La diarrea puede provocar deshidratación, por lo que es importante beber muchos líquidos para reponer los que se pierden.

* Coma comidas pequeñas y frecuentes. Realizar comidas pequeñas y frecuentes puede ayudar a reducir los síntomas de la diarrea.

* Evite los alimentos que desencadenan la diarrea. Lleve un registro de los alimentos que consume e identifique los alimentos que desencadenan su diarrea. Evite estos alimentos en el futuro.

* Hable con su médico si su diarrea es grave o persiste durante más de 2 días. Si su diarrea es grave o persiste durante más de 2 días, hable con su médico. Pueden recomendarle un tratamiento para ayudar a detener la diarrea.