¿Alimentos que se deben evitar con el reflujo ácido?
2. Café y otras bebidas con cafeína: Puede aumentar la producción de ácido y relajar el esfínter esofágico inferior.
3. Cítricos: Incluyendo naranjas, pomelos y limones, y los productos elaborados con ellos, pueden aumentar la producción de ácido estomacal.
4. Tomates y productos a base de tomate: Incluyendo el ketchup y la salsa de tomate, pueden aumentar la producción de ácido estomacal.
5. Alimentos fritos y grasos: Puede retrasar el vaciamiento gástrico y disminuir la presión del esfínter esofágico inferior.
6. Perfecto: Puede tener efectos relajantes sobre el esfínter esofágico inferior y puede aumentar el reflujo del líquido gástrico hacia el esófago.
7. Ajo y cebolla: Puede irritar la mucosa gastroesofágica.
8. Alimentos picantes: Puede irritar la mucosa esofágica.
9. Bebidas carbonatadas: Puede causar disminuciones transitorias en la presión del esfínter esofágico inferior.
10. Alcohol: Puede estimular las secreciones gástricas y tiene efectos relajantes sobre el esfínter esofágico inferior.
11. Comidas ricas en grasas: Como la comida rápida y las carnes rojas, pueden causar una disminución de la presión sobre el músculo del esfínter esofágico inferior y aumentar el riesgo de reflujo.
12. Productos lácteos: La leche entera y los productos lácteos enteros pueden retrasar el vaciamiento gástrico y aumentar la producción de ácido esofágico.
Es importante individualizar las recomendaciones sobre los alimentos que deben evitar los pacientes con enfermedad por reflujo gastroesofágico en función de sus síntomas y su respuesta a ciertos alimentos. Consulte con un profesional de la salud o un dietista para obtener orientación personalizada si experimenta síntomas de ERGE.