Remedio casero para el estreñimiento
Algunos alimentos contribuyen a heces blandas y voluminosas . Por otro lado , una dieta baja en fibra , a menudo resulta en heces poco frecuentes duros . Evalúe su dieta y limite los alimentos fritos y grasos . Aumente el consumo de frutas frescas, verduras , frijoles, nueces y granos enteros. Para asegurarse de que está recibiendo la dosis recomendada de fibra, complementar con cápsulas de fibra.
Beber abundantemente
líquidos , como agua, jugo de manzana y jugo de ciruelas pasas puede estimular un movimiento intestinal y aliviar el estreñimiento. El agua aumenta la secreción de fluidos en el tracto intestinal , lo que contribuye a las heces más blandas . Además, el jugo de manzana y ciruela pasa puede ablandar las heces duras y promover la regularidad .
Comience un programa de ejercicio
La actividad física puede tener un impacto en el tracto intestinal. Ejercicio físico, practicar deportes o participar en otras actividades físicas estimular las contracciones intestinales. Esto se traduce en el paso de heces . Para remediar el estreñimiento naturalmente , establecer una rutina de ejercicios . Si es posible , hacer ejercicio durante 30 minutos tres a cinco veces a la semana.
Laxantes
Los laxantes son los tratamientos caseros eficaces para el estreñimiento ocasional . Estos medicamentos de venta libre se ablandan las heces y por lo general estimulan una evacuación intestinal dentro de las 24 horas. Según la Clínica Mayo, los laxantes deben utilizarse como último recurso . El uso excesivo de laxantes en realidad puede causar estreñimiento.
Masajear el estómago
Lenta y suavemente masajear la parte inferior del abdomen en un movimiento circular también puede estimular los intestinos y fomentar un movimiento de intestino . Se recomienda este remedio para los niños , pero también puede funcionar en los adultos. Si usted sufre de estreñimiento crónico , masajes de estómago diarias pueden aumentar la frecuencia del movimiento intestinal y prevenir futuros episodios de estreñimiento .