¿Cuál es el proceso de digestión química y mecánica del sistema digestivo?
Digestión química comienza en la boca, donde la enzima amilasa, que se encuentra en la saliva, comienza a descomponer los carbohidratos. Luego, la comida se traga y ingresa al estómago, donde el ácido del estómago y la pepsina, otra enzima, la descomponen aún más. El ácido del estómago mata la mayoría de las bacterias que ingresan al cuerpo y ayuda a descomponer las proteínas.
Digestión mecánica Comienza en la boca, donde los dientes descomponen los alimentos en trozos más pequeños. Este proceso continúa en el estómago, donde los músculos del estómago se contraen para batir y mezclar los alimentos con el ácido y las enzimas del estómago. Luego, la comida pasa al intestino delgado, donde las enzimas del páncreas y la bilis del hígado la descomponen aún más. La bilis ayuda a descomponer las grasas y el páncreas produce varias enzimas, incluidas lipasas, proteasas y carbohidrasas, que descomponen los carbohidratos, las proteínas y las grasas.
Luego, la comida se absorbe en el torrente sanguíneo a través de las paredes del intestino delgado. El material no digerido pasa al intestino grueso, donde se absorbe agua y los desechos restantes se expulsan del cuerpo.