¿Qué sucede con las moléculas pequeñas en la digestión?

Las moléculas pequeñas son productos de la digestión y consisten en monosacáridos, aminoácidos y ácidos grasos. Una vez descompuestas en estos componentes básicos, las pequeñas moléculas se absorben en el torrente sanguíneo a través de las paredes del intestino delgado.

Esto es lo que le sucede a cada tipo de molécula pequeña durante la digestión:

- Monosacáridos (p. ej., glucosa, fructosa, galactosa):los carbohidratos se descomponen en azúcares simples durante la digestión. El principal monosacárido resultante de la digestión es la glucosa, que es la fuente de energía preferida del cuerpo. La glucosa se absorbe en el torrente sanguíneo y se transporta a las células de todo el cuerpo.

- Aminoácidos:Las proteínas de la dieta se descomponen en los aminoácidos que los constituyen durante la digestión. Estos aminoácidos son componentes esenciales para la construcción de nuevas proteínas en el cuerpo. Se absorben en el torrente sanguíneo y se utilizan para diversos procesos metabólicos, como el crecimiento y la reparación de tejidos.

- Ácidos grasos:las grasas de la dieta se descomponen en ácidos grasos y glicerol durante la digestión. Los ácidos grasos son una fuente importante de energía y también se utilizan para formar membranas celulares y otros componentes celulares. Se absorben en el sistema linfático y se transportan a las células de todo el cuerpo.

La absorción de estas pequeñas moléculas en el torrente sanguíneo se ve facilitada por células especializadas y mecanismos de transporte dentro del intestino delgado. Una vez absorbidos, se someten a procesos metabólicos adicionales y el cuerpo puede utilizarlos como fuente de energía, componentes estructurales o precursores para sintetizar diversos compuestos.