¿Cuáles son las 4 funciones del sistema excretor?

1. Regulación del equilibrio de líquidos. El sistema excretor ayuda a regular el equilibrio de líquidos controlando la cantidad de agua en el cuerpo. Los riñones filtran el agua de la sangre y la envían a la vejiga, que la almacena hasta que se elimina en forma de orina.

2. Regulación del equilibrio electrolítico. El sistema excretor también ayuda a regular el equilibrio electrolítico al controlar la cantidad de sales y minerales en la sangre. Los riñones filtran estas sustancias de la sangre y ajustan los niveles según sea necesario.

3. Eliminación de productos de desecho. El sistema excretor elimina los productos de desecho del cuerpo, incluida la urea, la creatinina y otros subproductos metabólicos. Estos productos de desecho pueden acumularse en el cuerpo y causar problemas de salud si no se eliminan.

4. Mantener el equilibrio del pH de la sangre. El sistema excretor también ayuda a mantener el equilibrio del pH de la sangre al controlar la cantidad de iones de hidrógeno en el cuerpo. Los riñones pueden secretar o reabsorber iones de hidrógeno según sea necesario para mantener el nivel de pH de la sangre dentro de un rango estrecho.