¿Cómo absorbe el cuerpo los alimentos?
1. Ingestión :Los dientes y la lengua descomponen los alimentos en trozos más pequeños en la boca. Las enzimas de la saliva ayudan a iniciar el proceso de digestión y luego se traga la comida.
2. Digestión :El estómago secreta ácido clorhídrico, que mata las bacterias dañinas y comienza a descomponer los alimentos. La comida se bate y se mezcla con los jugos digestivos del estómago, que contienen enzimas que descomponen proteínas, grasas y carbohidratos. El estómago eventualmente convierte el alimento en una sustancia semilíquida llamada quimo.
3. Absorción :El quimo pasa al intestino delgado, donde las enzimas del páncreas y la bilis del hígado lo descomponen aún más. El intestino delgado está revestido con pequeñas proyecciones en forma de dedos llamadas vellosidades, que aumentan la superficie para la absorción de nutrientes. Los nutrientes se absorben en el torrente sanguíneo a través de las paredes de las vellosidades.
4. Excreción :Los productos de desecho de la digestión pasan al intestino grueso, donde las bacterias los descomponen aún más. El agua se absorbe de los desechos y los desechos sólidos restantes (heces) salen del cuerpo a través del recto.