¿Qué pasará si el sistema digestivo y circulatorio después de ingerir una comida?

Cuando usted come, su sistema digestivo y su sistema circulatorio trabajan juntos para descomponer los alimentos y absorber los nutrientes. Estos dos sistemas son esenciales para proporcionarle a su cuerpo la energía y los componentes básicos que necesita para funcionar correctamente.

Aquí hay un resumen de lo que sucede después de comer:

Fase 1:Digestión

Después de comer, la comida baja por el esófago hasta el estómago. El estómago revuelve y mezcla los alimentos con ácidos y enzimas, descomponiéndolos en trozos más pequeños. Una vez que la comida se digiere parcialmente, pasa al intestino delgado.

En el intestino delgado, los alimentos se descomponen aún más mediante enzimas del páncreas y bilis del hígado. Luego, los nutrientes de los alimentos se absorben en el torrente sanguíneo a través de las paredes del intestino delgado.

Fase 2:Absorción

Los nutrientes que se absorben en el intestino delgado son transportados por el torrente sanguíneo hasta el hígado. Luego, el hígado procesa los nutrientes y los envía a las células de todo el cuerpo. Las células utilizan los nutrientes para obtener energía y construir nuevas estructuras.

Fase 3:Circulación

A medida que los nutrientes se absorben en el torrente sanguíneo, el sistema circulatorio ayuda a distribuirlos por todo el cuerpo. El sistema circulatorio transporta nutrientes, oxígeno y hormonas a las células y elimina los productos de desecho.

El sistema digestivo y el sistema circulatorio trabajan juntos para descomponer los alimentos y entregar nutrientes, oxígeno y hormonas a las células. Estos dos sistemas son esenciales para mantener un cuerpo sano.