Mi hijo de 7 meses solo come alimentos dulces, como purés de frutas y cereales, ¿algún consejo para que coma alimentos salados?

Ofrezca una variedad de alimentos salados. Es como dice el viejo refrán:"¡La variedad es el sabor de la vida!" Es más probable que su bebé pruebe cosas nuevas si se le presentan muchas opciones diferentes. Aquí hay algunos alimentos salados que podría ofrecerle a su bebé:

- Aguacates

- Frijoles y lentejas

- Cereal para bebés con aderezos salados, como puré de verduras o carne

- Carne o aves

- Pez

- Huevos

- yogur con fruta

- Queso

- Cereales integrales

Hazlo divertido. A los niños pequeños les encanta jugar, así que incorpora comida a tu tiempo de juego siempre que puedas. Por ejemplo, podrías:

- Déjalos “pintar” con puré de verduras o frutas.

- Juega a "Adivina la comida" cortando una variedad de alimentos en trozos pequeños y dejando que prueben cada uno.

- Haga un "contenedor de comida sensorial" llenándolo con una variedad de alimentos, tanto salados como dulces, y dejándolos explorar con las manos y la boca.

Ten paciencia. Es posible que su niño tarde algún tiempo en acostumbrarse a los alimentos salados. No se desanime si no los aceptan de inmediato. Sigue ofreciéndoles una variedad de alimentos y eventualmente comenzarán a probar cosas nuevas.

Aquí hay algunos consejos adicionales que pueden ayudar:

* Ofrezca alimentos salados al inicio de las comidas. Aquí es cuando es más probable que su niño tenga hambre y esté dispuesto a probar cosas nuevas.

* Deja que tu niño te ayude a preparar la comida. Esto les ayudará a sentirse más interesados ​​en la comida y hará que sea más probable que quieran comerla.

* No obligues a tu niño a comer nada que no quiera comer. Esto puede hacer que la hora de comer sea una experiencia negativa y disuadirlos aún más de probar cosas nuevas.

* Sea un modelo positivo. Coma usted mismo una variedad de alimentos saludables y hable sobre cuánto los disfruta. Es más probable que tu niño quiera probar lo que estás comiendo si ve que lo disfrutas.

Con paciencia y perseverancia, puede lograr que su niño coma una variedad de alimentos salados.