Problemas con el Lenguaje Receptivo
Un niño con trastorno del lenguaje receptivo pueden parecer no estar escuchando cuando hablas con ella. Usted puede notar que el niño parece estar desinteresado cuando lees libros de cuentos a ella o ser incapaz de entender nada , pero las frases más básicas. El niño puede no ser capaz de seguir instrucciones verbales y repetir palabras o frases en contacto con usted .
Lenguaje expresivo Trastorno
trastorno del lenguaje receptivo a menudo va mano a mano con trastorno del lenguaje expresivo. Esto significa que el niño tiene dificultad para expresarse , usando palabras al hablar o la búsqueda de la correcta frecuencia. Puede cometer errores gramaticales y se basan en frases cortas y sencillas , caer en frases comunes . Él puede incluso ser incapaz de mantener una conversación.
Causa
La causa del trastorno del lenguaje receptivo es generalmente desconocida , y los médicos pueden atribuir a un desarrollo trastorno , aunque a veces se debe a una lesión cerebral. Trastorno del lenguaje receptivo es común en los niños con autismo , la pérdida y otras dificultades de aprendizaje de la audición. El trastorno no suele indicar una falta de inteligencia .
Tratamiento
Busca a su pediatra , una enfermera de salud infantil o un patólogo del habla para tratar la condición de su hijo. El profesional podrá llevar a cabo pruebas de audición para asegurar que el problema no está oyendo relacionados , probar la comprensión del niño y observarlo en diferentes escenarios antes de hacer un diagnóstico. Si el niño tiene trastorno del lenguaje receptivo, él puede tomar terapia del habla y el lenguaje como un método de tratamiento. La terapia psicológica o asesoramiento pueden ser necesarias debido a que su niño puede desarrollar problemas emocionales y de comportamiento debido a la frustración con el trastorno.