Tipos de Tartamudez

Tartamudez , también conocidos como la tartamudez es un trastorno del habla que se caracteriza por interrupciones involuntarias en la fluidez del habla por el discurso prolongado sonidos, sílabas o palabras. Mientras más comúnmente considerado como la repetición involuntaria de sonidos , la tartamudez también incluye pausas anormales antes de hablar - llamados bloques - y la prolongación de ciertos sonidos involuntariamente . La severidad del tartamudeo es muy variable, con algunos individuos que presentan sólo una diferencia estética en la forma de hablar , mientras que otros tartamudean al punto que impide la comunicación oral completo. El tartamudeo se clasifica en tipos básicos de acuerdo a los orígenes del trastorno del habla . Desarrollo Tartamudez

La forma más común de tartamudez se produce en los niños y se piensa que es el desarrollo, o una parte natural del proceso de desarrollo del habla. Los niños pequeños, sobre todo entre las edades de 2 y 6 , a menudo chocan con deficiencias verbales en su intento de expresarse. Esto puede dar lugar a la tartamudez o balbuceando como las búsquedas niño la palabra adecuada . Los niños son más propensos a presentar tartamudeo del desarrollo que las niñas. Sin embargo , esto suele ser superado como habilidades verbales comienzan a cubrir las necesidades de lenguaje cotidiano .
Neurogénica La tartamudez

Otro tipo común de tartamudez es neurogénica. Esto ocurre cuando se interrumpen las señales entre el cerebro , el sistema nervioso y los músculos . El habla es un complejo de coordinación de los movimientos musculares que involucran la respiración; fonación , el sonido producido por las cuerdas vocales; articulación y por los músculos de la garganta , del paladar y de la boca . Tartamudez neurogénica se produce cuando el cerebro no es capaz de coordinar adecuadamente estas acciones complejas . La causa más común de tartamudez neurogénica es una lesión cerebral , como por ejemplo por un accidente cerebrovascular o daño nervioso y puede ocurrir con mayor o menor gravedad .
Psicógena Tartamudez

el tartamudeo que no se ve como en el desarrollo o de origen neurogénico se clasifica como psicógena , o se origina en la mente o de la actividad mental. Alguna vez se pensó que la mayoría de los casos de tartamudez psicógena eran , sin embargo , ahora se cree que estos sólo constituyen una minoría de los casos . Si bien hay problemas emocionales comunes asociados con el tartamudeo , como el miedo a hablar en público , conocer extraños o hablar por teléfono, estos se cree que es causada por el trastorno del habla en sí y no son características de un trastorno psicológico más grande.

tartamudez psicógena , aunque es raro, ocurre. Ciertos tipos de enfermedad mental o trauma psicológico extremo puede causar la tartamudez en adultos. Sin embargo, la teoría de que la conducta de los padres , como reaccionar negativamente o castigando duramente a falta de fluidez del habla de un niño pueden causar la tartamudez ha sido refutada .

Causas genéticas de la Tartamudez

tiene mucho tiempo se sospecha que la genética juega un papel en el desarrollo de los trastornos del habla , como la tartamudez. Como el tartamudeo se hereda en las familias , hay evidencia empírica que sugiere que la genética juega un papel importante. A pesar de esto , en los estudios de la tartamudez hereditaria por lo general es difícil separar los factores genéticos y ambientales y , por esta razón , la evidencia sigue siendo ambigua . Además, mientras que la tartamudez se ha relacionado con ciertos genes , una causa genética para la tartamudez aún no se ha demostrado .