Cuidar a alguien con DMAE:lo que debe saber
Si está cuidando a alguien con DMAE, hay algunas cosas que puede hacer para ayudarlo a mantenerse seguro e independiente.
Fomentar exámenes oculares periódicos: Los exámenes oculares periódicos son importantes para controlar la DMAE y para detectar otros problemas oculares que puedan tratarse.
Ayudar con tareas de baja visión: Las personas con DMAE pueden tener dificultades para leer, conducir o reconocer rostros. Puede ayudar proporcionándoles ayudas para la baja visión, como lupas, lentes telescópicas o un circuito cerrado de televisión (CCTV).
Hacer modificaciones en el hogar: Puede realizar varias modificaciones en el hogar para ayudar a alguien con AMD a navegar en su entorno de manera segura. Estas modificaciones pueden incluir:
- *Aumentando la iluminación*
- *Colocar artículos en áreas de uso frecuente al alcance*
- *Usando colores de alto contraste*
- *Manteniendo el suelo libre de obstáculos*
- *Instalar barras de apoyo en el baño*
Proporcione apoyo emocional: La DMAE puede ser una enfermedad frustrante y aislante. Brindar apoyo emocional a su ser querido puede ayudarlo a enfrentar los desafíos de la pérdida de la visión.
Anímelos a hablar sobre sus sentimientos e inquietudes y esté ahí para ayudarlos cuando lo necesiten. Además, conecte a su ser querido con grupos de apoyo o recursos proporcionados por organizaciones de AMD o centros de rehabilitación de la visión.
Recuerde, con comprensión, paciencia y el apoyo adecuado, las personas con DMAE pueden seguir viviendo una vida activa y plena.