¿Cuáles son los tratamientos para la retención de agua en el cuerpo

? La pérdida de líquido desde los capilares hacia los tejidos circundantes provoca retención de agua o edema, en el cuerpo. Según la Clínica Mayo, las razones más comunes para la retención del agua incluyen la falta de movimiento (sentado frente a la computadora todo el día) , la ingestión de demasiada sal , embarazo o estar premenstrual. Algunos medicamentos causan retención de agua , al igual que las condiciones de salud graves, como la enfermedad renal, cirrosis hepática , insuficiencia cardíaca congestiva y la insuficiencia venosa crónica ( IVC) . Una vez estas condiciones graves que se hayan descartado , hay tanto recomendado el médico y de autocuidado tratamientos para aliviar la condición. Limite el consumo de sal
Demasiada sal provoca retención de agua.

El uso excesivo de sal puede causar o exacerbar la retención de agua , la hipertensión, la formación de cálculos renales y otras condiciones médicas. La Clínica Mayo sugiere ingerir no más de 2.500 mg de sodio por día , y sólo 1.500 mg por día si tiene " la presión arterial alta, enfermedad renal o diabetes , si se encuentra negro , o usted es de mediana edad o más. " Empezar a comprobar el contenido de sal de su dieta y aprender a medir de manera eficaz.

Diuréticos Medicamentos
medicamentos diuréticos
pueden aliviar la retención de líquidos .

Una vez que un profesional médico le ha diagnosticado un edema , se puede prescribir un medicamento diurético como furosemida, espironolactona o una de las tiazidas para tratar la condición. Los medicamentos diuréticos de retención de agua de combate mediante la estimulación de los riñones para producir orina.
Recomendado por el Doctor Autocuidado
elevar el miembro afectado.

El médico puede recomendar una serie de cambios de estilo de vida y una dieta de reducción de sal. Se puede sugerir mover el cuerpo a intervalos regulares si usted tiene un trabajo sedentario para evitar la acumulación de líquido en las piernas, los tobillos y los pies; realizar ciertos ejercicios para desalentar la acumulación de líquido; masajear suavemente la parte afectada para estimular la circulación de los fluidos hacia el corazón; y la elevación de la extremidad afectada durante al menos 30 minutos tres o cuatro veces al día . Quien puede prescribir una prenda de compresión para evitar la acumulación de líquido en las extremidades .