Acerca de Ascaris lumbricoides

Ascaris lumbricoides, la lombriz intestinal humana , infecta a aproximadamente el 25 por ciento de la población mundial . Comúnmente llamado el gusano redondo gigante, estos parásitos utilizan los seres humanos como su huésped primario . Estos parásitos prevalecen en áreas con mala higiene y la fertilización desechos humanos. Además, las clases socioeconómicas pobres resultan vulnerables a estos parásitos a causa de la desnutrición , la anemia y problemas de crecimiento . Las tasas más altas se producen en China, el sudeste asiático y las regiones costeras de África . Ciclo de Vida

huevos de Ascaris moran en la tierra contaminada con heces humanas , y para tragar los huevos provoca infección. Los dedos , el agua y los alimentos contaminados con tierra infectada llevan los huevos a la boca, donde se produce la ingestión. Las larvas eclosionan y penetrar paredes intestinales , infectando la sangre. Ellos viajan a través de la sangre hacia los pulmones. Se arrastran hasta las vías respiratorias y se tragan de nuevo. Durante este segundo viaje en el sistema digestivo , se adhieren y maduran en el intestino , liberando más huevos en el medio ambiente .

Síntomas

Los síntomas de este parásito aparecen según su ubicación en el cuerpo humano . Circulación larvas pueden causar fiebre . La migración de las larvas a los pulmones causa síntomas tales como tos, dificultad para respirar y expectoración sanguinolenta . Una vez que los gusanos maduran en el intestino , que pueden causar dolor abdominal , vómitos , obstrucción intestinal y otros síntomas intestinales . Debido al gran tamaño de estos gusanos , 13-35 centímetros, se desaceleró el crecimiento y la obstrucción intestinal son posibles en los niños pequeños .
Diagnóstico y Tratamiento

Diagnóstico de Ascaris lumbricoides involucra el examen microscópico de las heces de los pacientes. Identificación de los huevos típicos demuestra la infección . En ocasiones, las larvas y los adultos aparecen en las heces por lo simple diagnóstico para los médicos. Los exámenes adicionales pueden incluir radiografías abdominales y exámenes endoscópicos. Por lo general , el tratamiento implica uno a tres días de medicación que paraliza o mata los gusanos . Medicamentos típicos incluyen albendazol o mebendazol . Los exámenes de seguimiento fecales confirman la eliminación parasitaria.

Complicaciones

Como con cualquier enfermedad, pueden surgir complicaciones. La migración de las larvas , en ámbitos distintos de los pulmones , puede causar problemas en la piel , el cerebro o los ojos del cuerpo. Un gran número de gusanos pueden formar obstrucciones intestinales o biliares ( vesícula biliar ) bloqueos. La eliminación de los bloqueos por lo general requiere la endoscopia o cirugía. En las infecciones de larga duración o re- infección, alergias asmáticas pueden convertirse, y los niños infestados comúnmente aparecen desnutridos , anémicos y problemas de aprendizaje . Todos los tratamientos incluyen la eliminación parasitaria.
Prevención /Solución

buena higiene y saneamiento previene las infecciones de Ascaris lumbricoides . Debido a que los huevos habitan en el suelo , manteniendo el suelo contaminado de las manos y de los alimentos y el agua es imprescindible. Lavado cuidadoso de las manos y los alimentos es necesario, sobre todo si el suelo es fertilizado con aguas negras . Además, los niños más pequeños en números más altos aumentan el potencial de infección a causa de comportamientos riesgosos - manos a la boca . Zonas de alto riesgo pueden requerir tratamiento de rutina con desparasitantes .