El linfedema Administración de Casos

El linfedema se refiere a la hinchazón (edema) en los tejidos blandos del cuerpo, con mayor frecuencia en las extremidades. Se puede presentar en los brazos y las piernas, pero por lo general en una sola extremidad. Los síntomas varían desde una leve molestia a un dolor y debilidad extrema. Desafortunadamente, no existe cura para esta condición , como resultado de una obstrucción en la parte linfáticos del sistema circulatorio , pero los tratamientos disponibles podría disminuir significativamente la inflamación y aliviar el malestar. Sistema Linfático

El sistema linfático contiene una red de vasos que fluyen a través de los tejidos y algunos órganos del cuerpo , incluyendo los ganglios linfáticos, las amígdalas , el timo , el bazo y la médula ósea . El líquido claro (linfa ) que se ejecuta a través de los vasos linfáticos lleva plasmáticas, linfocitos (glóbulos blancos que combaten las infecciones) y productos de desecho recogidas de todos los órganos del cuerpo . Cuando el sistema funciona normalmente , los vasos linfáticos toman el fluido a través de los ganglios linfáticos . Los nodos de los virus de filtro , las bacterias y las células cancerosas del líquido y devolver una versión más limpia de la linfa a la sangre , de acuerdo con WebMD .

Causas de linfedema

La hinchazón que marca el linfedema ocurre cuando el daño o deformidades congénitas raras bloquean la vía circulatoria de los vasos linfáticos , provocando que el fluido se escape hacia el tejido circundante. Las causas congénitas incluyen la enfermedad de Milroy , que se produce en la infancia y los resultados de los ganglios linfáticos con malformaciones , según la Clínica Mayo. Enfermedad de Meige , otro trastorno hereditario que generalmente ocurre en la pubertad y la edad adulta temprana, se produce cuando las válvulas que normalmente previenen el líquido linfático fluya hacia atrás y desbordante no forman . Otras causas de linfedema incluyen cirugía que daña los vasos linfáticos o la extirpación quirúrgica de los ganglios linfáticos , como el cáncer de mama o linfoma. La infección de los ganglios linfáticos o los vasos , el cáncer y la radiación durante el tratamiento contra el cáncer también pueden causar daño estructural que conduce a linfedema.

Los síntomas y complicaciones

Signos de linfedema incluir incomodidad o dolor gama limitada de movimiento en la extremidad afectada , infecciones de la piel o endurecimiento de la piel y la inflamación que va desde muy leve a severa suficiente para aumentar la extremidad a muchas veces su tamaño original . La condición puede causar infecciones graves de la piel (celulitis ) o el sistema linfático y , de acuerdo con la Clínica Mayo, los casos más graves pueden llevar a una forma rara de cáncer , linfangiosarcoma .
Gestión

las claves para el control de esta condición incluyen la gestión de la hinchazón y mantener la piel sana. Los médicos pueden dar de alta a un fisioterapeuta para masajear la extremidad afectada o enseñar a los pacientes ejercicios isotónicos suaves que ayudan a hacer el fluido en movimiento de la extremidad. Podrían recetarle vendar el miembro afectado de una manera específica para comprimir el tejido y mover el fluido de vuelta hacia el tronco del cuerpo o hacer que el paciente use prendas de compresión especialmente equipados , tales como medias, que fomentan el fluido se mueva fuera de la suave tejido . Debido a que no existe una cura , de la Clínica Mayo señala que estos tratamientos se convierten en rutina para los que sufren de linfedema. En los casos más severos , los médicos pueden tratar de eliminar el exceso de tejido a través de la cirugía, pero incluso esto no proporciona una cura.
Otras consideraciones

descanso adecuado , una dieta saludable , el ejercicio y la reducción del estrés puede aumentar las probabilidades de éxito controlando el linfedema. La Clínica Mayo recomienda ponerse en contacto con un grupo de apoyo local o en línea para ayudar a hacer frente a la gestión de toda la vida de esta condición, que , según los Institutos Nacionales de Salud, afecta 1000000-2000000 personas en los Estados Unidos.