Linfoma Trasplante de Médula Ósea pronóstico no Hodgkin

El linfoma no Hodgkin es el sexto cáncer más común en los EE.UU. , y alrededor de 65.000 nuevos casos son diagnosticados cada año , de acuerdo con el Manual Merck. Es un cáncer de los linfocitos , un tipo de glóbulo blanco. Los trasplantes de médula ósea son por lo general sólo en cuenta cuando la remisión incompleta o en caso de una recaída. Los trasplantes de médula candidatos

óseas no son opciones adecuadas para los pacientes con linfoma de todo no Hodgkin . Generalmente, los que pueden ser considerados son aquellos que son más jóvenes y con buena salud en general , con un donante adecuado si el trasplante alogénico es una opción.
Alogénico vs autólogo

Hay dos tipos básicos de trasplantes de médula ósea , con diferentes pronósticos. Alogénico es cuando alguien que es un buen partido dona médula ósea y es un procedimiento arriesgado, debido a las posibilidades de rechazo , donde es autólogo cuando se usan las propias células que forman la sangre de una persona.
Linfoma agresivo tasa de éxito

un trasplante en el caso de un tipo de linfoma agresivo , incluyendo los tipos de no-Hodgkin , tiene una tasa de curación de entre el 30 y el 50 por ciento, de acuerdo con el Manual Merck .


linfoma indolente

linfomas indolentes o de lento crecimiento, incluyendo los linfomas no Hodgkin , si bien tienen una tasa de supervivencia más larga son más difíciles de curar , incluso con trasplante de médula ósea. Sin embargo pueden tener una tasa de curación positivo cuando se utiliza una forma menor intensidad de allotranplantation .

Las tasas de mortalidad

las tasas de mortalidad de trasplante se han reducido en los últimos años , y ahora es 2 al 5 por ciento para los procedimientos autólogos y menos del 15 por ciento para los alogénicos en el tratamiento de los linfomas no Hodgkin , de acuerdo con el Manual Merck .