Medicamentos para la candidiasis oral
enjuague bucal Listerine y violeta de genciana ( 1 % ) son dos medicamentos de venta libre que matan las bacterias y hongos , incluyendo la levadura que causa la candidiasis . Listerine puede ser recomendada para su uso en personas con síndrome de inmunodeficiencia adquirida ( SIDA).
Tópicos antifúngicos
pastillas y enjuagues bucales son dos opciones para la entrega de medicamentos antimicóticos tópicos . Estos medicamentos funcionan al afectar directamente a la zona para detener el crecimiento de la levadura. Las pastillas , como el clotrimazol ( Mycelex ) , pueden funcionar mejor porque toman tiempo para disolverse . Un ejemplo de un enjuague es clorhexidina ( Peridex ) . Este enjuague bucal también puede ser usada para ayudar a prevenir la candidiasis oral en personas que toman medicamentos que dañan el sistema inmunológico o en personas con SIDA . Otros medicamentos tópicos incluyen polienos como la anfotericina B ( Fungizone) y nistatina ( Mycostatin ) . Estos medicamentos matan la levadura cuando entran en contacto con los hongos.
Antifúngicos orales
medicamentos antimicóticos orales se tragan , y el medicamento trabaja para matar la levadura sistémicamente . Estos medicamentos se pueden tomar por sí solo , pero para alguien con una infección severa que el médico puede recomendar medicamentos tópicos y orales. Antifúngicos orales llamados azoles normalmente vienen en forma de píldora y se incluyen fluconazol ( Diflucan) , itraconazol (Sporanox ), ketoconazol ( Nizoral) y miconazol ( Monistat ) . Estos medicamentos actúan dando el sistema inmunológico del cuerpo un impulso para combatir la infección por levaduras. El fluconazol y ketoconazol se utilizan a menudo si la candidiasis oral se ha extendido hacia el esófago. El ketoconazol es la primera opción para las personas con SIDA u otras enfermedades que debilitan el sistema inmunológico.
Medicamentos para Niños
Candidiasis oral en niños y bebés es a menudo tratada con miconazol . Otro medicamento que se usa normalmente en los niños es el ketoconazol .