Alcoholismo y Sus efectos sobre el cónyuge Sober

El alcoholismo afecta a muchos aspectos de la vida de una persona , incluyendo su relación con su cónyuge. Cuando su cónyuge es un alcohólico y que no lo son, esto puede afectar de muchas maneras. Abuso

Cuando tienes un alcohólico para una pareja, puede ser objeto de abuso . A menudo sucede cuando el alcohólico es borracho y puede presentarse en forma de palizas , o abuso sexual, verbal y emocional.
Intimidad

Si usted es el sobrio cónyuge, es posible que tenga dificultades para tener intimidad con su cónyuge. La comunicación puede ser un problema, se pueden producir malentendidos , y usted puede poner distancia entre usted y su cónyuge. Además, algunos esposos son infieles al beber , y esto puede causar más problemas con la intimidad .
Financiera

Administración de las finanzas con un esposo alcohólico puede estar tratando . Usted puede notar que tiene que hacer malabares con el dinero para pagar las cuentas , debido a problemas con la bebida de su esposa, como él puede sentir que la compra de alcohol es más importante. Su cónyuge también puede no ser capaz de funcionar en el trabajo o ser capaz de trabajar en absoluto debido a su alcoholismo . Si su cónyuge no le permiten pagar las facturas de compra y en lugar de alcohol , es posible que se resienten .
Negación

Usted puede negar que su cónyuge tiene un problema con la bebida o es un alcohólico. A veces, es porque quiere mantener su familia unida. Según el Consejo Nacional sobre el Alcoholismo y el Abuso de Drogas , el miedo a la separación a menudo mantiene cónyuges con su pareja alcohólica.
Co- Dependencia

De acuerdo con el Consejo Nacional de Alcoholismo y abuso de Drogas, si no enfrentas a la adicción al alcohol de su cónyuge en realidad se está habilitando o permitiéndole continuar bebiendo. Puede ser que incluso el abandono de sus necesidades personales para que su cónyuge para continuar bebiendo, o tratar de controlar o curar su cónyuge y su adicción a la bebida.
Estrés y otras emociones

Usted puede sentir la tensión, una sensación de vergüenza , culpabilidad , impotencia o incluso a causa de su esposo alcohólico. Esto puede conducir a la depresión , o problemas físicos y mentales. A veces , cuando esto sucede , se le puede llevar a empezar a beber ti mismo para hacer frente a la situación.