Cómo tratar holísticamente Esclerodermia sistémica
Coma una dieta rica en hidratos de carbono en forma de granos enteros, frutas y verduras y baja en proteínas animales. La excepción a esta regla es que se puede comer un montón de peces de agua fría rica en ácidos grasos omega- 3 . Este tipo de dieta disminuirá la inflamación en el cuerpo y promover el funcionamiento inmunológico saludable. Manténgase alejado de las comidas picantes, alcohol y cualquier otra cosa que puede causar acidez estomacal.
2
Utilice suplementos naturales que pueden aliviar el dolor y la inflamación y abordar otros aspectos de la enfermedad . Consultar con un profesional experimentado antes de usar tratamientos naturales. Los probióticos promueven la salud gastrointestinal; esclerodermia sistémica a menudo afecta el sistema digestivo . Tome su suplemento elegido como se indica. Cúrcuma ( 300 mg diarios ) y la bromelina ( 40 mg tres veces al día ) puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Centella asiática (50 a 250 mg, tres veces al día ) es bueno para los vasos sanguíneos, que también se ven afectados por esta condición.
3
Pruebe la acupuntura y /o de masajes. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, estas terapias han demostrado ser eficaces en el tratamiento de muchos de los aspectos de esta enfermedad .
4
Haga ejercicio con regularidad a un nivel apropiado para su condición y nivel de salud. Asimismo, mantendrá su cuerpo fuerte y flexible. Considere la posibilidad de trabajar con un terapeuta físico, así; ella puede enseñarle ejercicios que pueden reducir el dolor y mejorar la movilidad . Hable con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios
5
Deje de fumar.; que puede empeorar la esclerodermia.
6
Experimente con técnicas de mente /cuerpo que pueden aliviar el estrés , lo que puede agravar las afecciones relacionadas con el funcionamiento inmune defectuosa. Algunos a considerar incluyen el yoga , la meditación , el biofeedback , la respiración profunda y la visualización positiva .