Cómo tratar el tifus
tener en cuenta y realizar un seguimiento de los síntomas presentados por el paciente. Los síntomas de los distintos tipos de tifus pueden incluir dolor abdominal y dolor de espalda , sarpullido rojo oscuro que se extiende desde la parte media del cuerpo hacia el exterior , la fiebre por encima de 104 grados F , tos , dolor en las articulaciones , dolores de cabeza y cuerpo , náuseas y vómitos , escalofríos delirio, estupor y los ojos brillantes.
2
Llevar al paciente a un médico calificado para un examen completo . Por lo general se requieren pruebas de sangre para hacer un diagnóstico preciso .
3
Administrar cualquier medicamento exactamente según lo prescrito por el médico. Generalmente, el tratamiento incluye antibióticos orales , que pueden incluir la doxiciclina o la tetraciclina .
4
Observe al paciente hasta que se logra la recuperación completa . Las complicaciones de tifus pueden incluyendo neumonía , insuficiencia renal o daño al sistema nervioso central . Reporte cualquier manifestaciones anormales del médico tratante.