Tipos de Melanoma Maligno

Los dermatólogos reconocen cuatro tipos principales de melanoma maligno : melanoma de extensión superficial , melanoma nodular , lentigo maligno melanoma y melanoma lentiginoso acral . También reconocen dos subtipos principales . Melanoma superficial diseminante

extensión superficial El melanoma de 7 de cada 10 casos de melanoma . Comienza como una pequeña mancha de bordes irregulares , y puede aparecer como negro , marrón , azul, rojo , blanco y otros colores. A medida que el melanoma aumenta, se puede cambiar los colores , y también puede llegar a ser picazón o inflamada .
Melanoma nodular

De todos los tipos de melanoma , melanoma nodular es el más agresivo . Es por lo general de color oscuro , tal como negro o marrón . A diferencia de otros melanomas , el melanoma nodular se extiende hacia abajo ( en la piel ) más rápido que hacia el exterior (una encima de la piel) , lo cual puede hacer que sea difícil de detectar. Las personas de más de sesenta años están particularmente en riesgo .
Melanoma lentigo maligno

lentigo maligno melanoma generalmente crece sobre la piel dañada por el sol . Sus irregulares colores marrones pueden parecerse a un punto de la edad o de un lugar al sol , sobre todo un tipo inofensivo de decoloración llamado lentigo simple . En consecuencia , el lentigo maligno puede crecer durante años hasta que se oscurece y desarrolla las fronteras más irregulares. Antes de que en realidad se vuelve canceroso , lentigo maligno melanoma también se llama una " peca de Hutchison . "
Acral lentiginoso Melanoma

Acral El melanoma lentiginoso de la mitad de todos los casos de melanoma en Los afroamericanos y los asiáticos . También se le llama " el melanoma oculto " por donde forma : en plantas y palmas , en el interior de la boca o la nariz , o incluso por debajo de una uña o las uñas. Durante sus primeras etapas , el melanoma lentiginoso acral menudo se ve como un bronceado en forma de par o una raya de clavos.

Subtipos

Los dos subtipos de melanoma maligno son relativamente infrecuentes. El primero , el melanoma amelanótico , aparece como rojiza o bulto rosado , y el segundo melanoma neurotróficos , desmoplásico , parece una cicatriz incoloro.