¿Qué enfermedades padecía la gente durante la fiebre del oro de la década de 1850?
* Cólera: Una infección bacteriana que causa diarrea intensa, vómitos y deshidratación. El cólera fue una de las principales causas de muerte en la era de la fiebre del oro y se estima que hasta 10.000 personas murieron a causa de esta enfermedad en California entre 1849 y 1852.
* Disentería: Una infección bacteriana que causa diarrea intensa, fiebre y dolor abdominal. La disentería también era una enfermedad común entre los mineros de la fiebre del oro, y se estima que hasta 5.000 personas murieron a causa de esta enfermedad en California entre 1849 y 1852.
* Fiebre tifoidea: Una infección bacteriana que causa fiebre, diarrea y vómitos. La fiebre tifoidea fue otra de las principales causas de muerte en la era de la fiebre del oro, y se estima que hasta 2.500 personas murieron a causa de la enfermedad en California entre 1849 y 1852.
* Viruela: Una infección viral que causa fiebre, sarpullido y llagas. La viruela también era una enfermedad común entre los mineros de la fiebre del oro, y se estima que hasta 1.500 personas murieron a causa de esta enfermedad en California entre 1849 y 1852.
* Tuberculosis: Una infección bacteriana que causa fiebre, tos y dolor en el pecho. La tuberculosis fue una de las principales causas de muerte en la era de la fiebre del oro, y se estima que hasta 1.000 personas murieron a causa de la enfermedad en California entre 1849 y 1852.
Además de estas enfermedades importantes, los mineros de la fiebre del oro y otros trabajadores también padecían una variedad de otras enfermedades, entre ellas:
* Malaria: Una infección parasitaria que causa fiebre, escalofríos y sudoración.
* Fiebre amarilla: Una infección viral que causa fiebre, ictericia y sangrado.
* Sarampión: Una infección viral que causa fiebre, sarpullido y tos.
* Paperas: Una infección viral que causa fiebre, hinchazón de las glándulas parótidas y dolor.
* Rubéola: Una infección viral que causa fiebre, sarpullido y dolor en las articulaciones.
Estas enfermedades representaron una gran amenaza para la salud de los mineros de la fiebre del oro y otros trabajadores, y contribuyeron a la alta tasa de mortalidad durante este período.