Leucemia mieloide Síntomas
La anemia es una de las quejas principales de los pacientes con leucemia mielocítica . Provocada por una cantidad insuficiente de las células rojas de la sangre que proporcionan oxígeno a los músculos , la anemia está indicado por una variedad de síntomas que incluyen una palidez, debilidad crónica , fatiga y mareos . Los pacientes con anemia también con frecuencia se quejan de sensación de frío . Según la Clínica Mayo, la presencia de anemia no indica automáticamente un diagnóstico de leucemia mieloide . Puede ser causada por una amplia gama de otros trastornos comunes y en la mayoría de los casos es un indicador de la falta de hierro que se rectifique mediante la adición de suplementos a su rutina de bienestar.
Contusión fácil o
Sangrado
leucemia mieloide puede causar un exceso de hematomas y sangrado debido a un recuento bajo de plaquetas que hace que sea difícil que la sangre coagule adecuadamente. Hemorragias nasales frecuentes y sangrado de las encías pueden ocurrir como resultado . Además, los sitios de sangrado cabeza de alfiler de tamaño llamados petequias o púrpura pueden aparecer en la piel después de la lesión más pequeña . Esto también puede causar complicaciones más graves, como hemorragia de la mucosa del tracto gastrointestinal, detrás de los ojos o el interior de la cabeza.
Infección
de glóbulos blancos células combaten las infecciones en el cuerpo. Cuando las células cancerosas inmaduras creados por leucemia mieloide reemplazan a las células blancas de la sangre sanos , no son capaces de realizar correctamente esta función. De acuerdo con la American Cancer Society , esto afecta a la capacidad del sistema inmunitario para proteger el cuerpo contra la infección , causando un mayor riesgo de infección para el paciente . , Las infecciones más graves frecuentes o aquellos que son más difíciles de recuperar son típicos de este tipo de leucemia .
Hinchados órganos y ganglios linfáticos
pacientes con leucemia mieloide pueden experimentar una sensación de plenitud o dolor , ya sea en la parte superior del abdomen o por debajo de la caja torácica debido a un agrandamiento del bazo o del hígado . Esto se produce debido a un exceso de células de leucemia colectores en uno o en ambos órganos . Las células de leucemia también pueden causar nódulos linfáticos se hinchen por la misma razón . Los síntomas más graves incluyen la acumulación dolorosa de las células leucémicas en la médula ósea y las articulaciones.
Consideraciones
Los síntomas comunes de la leucemia mieloide pueden ser causados por una variedad de condiciones , trastornos y enfermedades . Durante el proceso de examen , los médicos investigan el patrón general de los síntomas y ordenar una serie de pruebas para descartar estas condiciones. El diagnóstico final se basa en los resultados de una aspiración de médula ósea y biopsia que indica un recuento de células leucémicas elevada en la sangre , además de anormalidades en células inmaduras rojos, glóbulos blancos y plaquetas .