Los efectos físicos del uso de los Zapatos Incorrectos
Un zapato mal ajustado puede causar un daño permanente en los huesos del pie . El tipo más común de zapato para causar este tipo de problemas es el alto talón. Un zapato que se adapta muy apretados alrededor de los dedos de los pies puede causar uñas encarnadas por el exceso de presión en la piel circundante. Las uñas encarnadas son extremadamente dolorosas y pueden conducir a la infección . Cualquier zapato que no esté correctamente ajustado puede causar callos y callosidades dolorosas . El uso de zapatos que no ofrecen el soporte adecuado del arco puede causar que el arco del pie se colapse. Esto puede llevar a problemas en otras partes del cuerpo .
Los tobillos
Los tacones altos pueden causar daño permanente a los tobillos y las áreas circundantes. Cualquier zapato con un tacón de más de dos centímetros de altura puede hacer que los músculos de la pantorrilla más cortos y un acortamiento de los tendones de Aquiles . Si sus pies o las rodillas son forzados fuera de la alineación por un zapato en forma incorrecta , puede resultar en la inestabilidad del tobillo y hacer lesión hasta cuatro veces más probables de ocurrir.
Los Knees
los tacones altos y los zapatos con soporte para el arco inadecuada hacen que la rodilla sea arrojado fuera de la alineación adecuada. Una rodilla que está fuera de la alineación puede conducir a un desgaste excesivo de la articulación y el cartílago circundante. Esto a la larga puede conducir a la osteoartritis , una enfermedad dolorosa y degenerativa de las articulaciones.
Las caderas y la espalda
Cuando arcos colapso , las rodillas caen y tiran de las caderas hacia fuera de la alineación , dando lugar a dolor en las articulaciones de la cadera y el desgaste natural y el rasgón en las caderas. Cuando las caderas son forzados a salir de la alineación adecuada , la parte posterior lleva la peor parte de los daños. El resto de la columna vertebral tiene que compensar en exceso para ayudar a mantener el cuerpo equilibrado. Los músculos se ven obligados a trabajar de manera desigual , dando lugar a dolor de espalda y, a veces incluso dolor en la espalda superior y cuello.