Información sobre Fiebre Tifoidea
El síntoma más característico de la fiebre tifoidea es una fiebre alta persistente que puede llegar a 104 grados F. Otros síntomas comunes incluyen diarrea, malestar gástrico y sudoración excesiva.
Diagnóstico
La prueba de Widal es una prueba presuntiva para la fiebre tifoidea. Se utiliza antígenos para detectar la presencia de anticuerpos de salmonela en las muestras de sangre o de heces . La fiebre tifoidea puede diagnosticarse mediante el cultivo de Salmonella typhi a partir de estas muestras.
Tratamiento
ciprofloxacino es generalmente el tratamiento preferido para la fiebre tifoidea. En los casos de una cepa resistente de Salmonella typhi , una cefalosporina de tercera generación como ceftriaxona es el tratamiento recomendado.
Resistencia
Salmonella typhi es una especie altamente adaptables y puede convertirse rápidamente resistentes a un antibiótico particular . Las manchas que son resistentes a múltiples antibióticos se están volviendo más comunes .
Prevención
saneamiento adecuado es el método más eficaz de prevenir la propagación de la fiebre tifoidea. También hay vacunas contra la fiebre tifoidea disponible para los viajeros a zonas endémicas .