Enfermedad Coronaria leve
causas de la enfermedad coronaria leve incluyen el tabaquismo , la hipertensión arterial , la diabetes , la herencia, la obesidad y la alta cantidad de colesterol en la sangre. Otros factores que pueden incrementar su riesgo son el estrés, la enfermedad renal crónica , la inactividad física y el abuso de alcohol.
Síntomas
El signo más común de enfermedad cardíaca coronaria leve es la angina de pecho . La angina es un dolor o molestia en la zona del pecho. Esto ocurre debido a que su corazón no está recibiendo suficiente sangre u oxígeno . También puede sentir dolor en el cuello, la mandíbula , el brazo o la espalda. Otros síntomas pueden incluir dificultad para respirar, mareos , aturdimiento, cansancio y un latido irregular.
Diagnóstico
Los síntomas de la enfermedad coronaria leve puede imitar otras condiciones médicas condiciones para que su médico querrá hacerle un examen físico y revisará su historia clínica . Las pruebas se pueden realizar incluyen un electrocardiograma o EKG . El ECG registra la actividad eléctrica del corazón y si tiene un ritmo normal. Una radiografía de tórax puede mostrar si el corazón está agrandado , una indicación de la enfermedad cardíaca. Una prueba de esfuerzo consiste en caminar y correr en una caminadora mientras estaban conectados a una máquina de ECG que registra la actividad eléctrica del corazón y puede mostrar cómo el corazón reacciona bajo esfuerzo.
Tratamiento
el tratamiento para la enfermedad coronaria leve incluirá varias recomendaciones de su médico. Cuando los niveles de colesterol son altos , su médico puede prescribir medicamentos para bajar el colesterol como Lipitor . Si los niveles de presión arterial es alta , se puede recetar medicamentos para la presión arterial . Un medicamento llamado Plavix se usa para combatir la acumulación de placa en las arterias. El médico puede recomendar una aspirina diaria para reducir el riesgo de coágulos de sangre .
Cambios en el Estilo
Una dieta rica en verduras , frutas y ácidos grasos ricos en omega 3 son recomendado para los pacientes con enfermedad coronaria leve. Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en pescados como el salmón y el atún , y en otros alimentos como las nueces . Limite su consumo de grasas a menos de 60 gramos al día y la cantidad de sodio y mediante el uso de un sustituto de la sal o la compra de alimentos enlatados con bajo contenido de sodio . Haga ejercicio regularmente , incorporando 30 minutos cinco días a la semana a su rutina. Caminar, nadar , andar en bicicleta , jardinería y tareas del hogar pueden ser buenas actividades de ejercicio . Mantenga un peso saludable y si fuma parada. Discuta con su médico cualquier ejercicio o cambios en la dieta .