Transmisibles y Enfermedades Crónicas
Los signos y síntomas pueden variar dependiendo de la enfermedad crónica y contagiosa una persona ha contraído . Sin embargo , hay algunos síntomas se presentan con apenas alrededor de cada una de estas enfermedades , incluyendo la pérdida de apetito , dolores musculares , fiebre y fatiga. Signos y síntomas más graves , de acuerdo con la Clínica Mayo, requieren de atención médica inmediata. Estos incluyen dificultad para respirar , tos persistente, hinchazón o erupción cutánea y un fuerte dolor de cabeza acompañado de convulsiones o fiebre. Si una persona está experimentando estos síntomas y ha sido mordido recientemente por un animal , se debe buscar atención médica inmediata.
Factores de Riesgo
ciertos factores de riesgo hacen que una persona sea más vulnerables a contraer una enfermedad crónica y contagiosa. Las condiciones médicas que suprimen el sistema inmunológico, como las enfermedades autoinmunes , aumentan su riesgo . Medicamentos para el tratamiento del cáncer , los medicamentos contra el rechazo de trasplantes de órganos y los esteroides pueden aumentar su riesgo.
Hepatitis C
De acuerdo con el Departamento de Servicios de Salud de Arizona , aproximadamente el 1,6 por ciento de estadounidenses tienen hepatitis C. La hepatitis C es una infección transmitida por la sangre que puede causar complicaciones graves , como la enfermedad crónica del hígado , cáncer del hígado y cicatrización del hígado . No todos los pacientes necesitan tratamiento si su hígado sólo está mostrando anormalidades mínimas. Si es necesario el tratamiento , los medicamentos antivirales ayudan al cuerpo a combatir el virus . Pacientes con hepatitis C y daño hepático grave pueden necesitar un trasplante de hígado.
VIH /SIDA
acuerdo con Avert ( una organización benéfica internacional del SIDA) , más de un millón de estadounidenses están infectados con el VIH y de los que un millón, más de 500 000 han desarrollado el virus del SIDA . VIH reduce la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones; si usted tiene esta infección , puede enfermarse con mucha facilidad y el riesgo de muerte es mayor. El SIDA es la etapa posterior de VIH . Ciertos tipos de cáncer y la neumonía puede ser mortal . El síndrome de desgaste hace que la gente pierda literalmente lejos . Las personas que desarrollan el síndrome de desgaste , la perderá al menos el 10 por ciento de su peso y se suelen experimentar debilidad crónica , diarrea y fiebre.
VIH /SIDA no tiene cura, pero los síntomas pueden ser suprimida. Los medicamentos antirretrovirales reducen la cantidad de virus está en la sangre del paciente . La mayoría de los pacientes sometidos a la terapia retroviral tendrán tres o más medicamentos diferentes . Los pacientes también pueden optar por participar en ensayos clínicos.
Tuberculosis
Según la Organización Mundial de la Salud , aproximadamente el 4 por ciento de los estadounidenses tienen tuberculosis. Esta enfermedad infecciosa afecta principalmente los pulmones . Si no se trata a menudo es fatal , y por lo menos puede provocar complicaciones, incluyendo daño a los pulmones . Si la tuberculosis infecta a los huesos , puede causar abscesos, dolor extremo y la destrucción articular .
Pacientes con tuberculosis toman medicamentos antibióticos durante aproximadamente seis a nueve meses. La duración del tiempo de tomar los medicamentos y los antibióticos utilizados exactas dependerán de la salud del paciente en general , la edad , el potencial de resistencia a los medicamentos , la localización de la infección en el cuerpo y si el paciente tiene una forma latente o activa de la tuberculosis.
Prevención
Prevención de las enfermedades transmisibles y crónicas adopta un enfoque multifacético . El primer paso es evitar los comportamientos que aumentan el riesgo , como el sexo sin protección con múltiples parejas, uso compartido de jeringas para usuarios de drogas intravenosas y los malos hábitos de higiene.
Trabajadores de la salud deben tomar precauciones especiales cuando se trabaja con sangre y otros fluidos corporales .
la tuberculosis se transmite con mayor frecuencia por la tos por lo que esto puede ser difícil de prevenir. La buena higiene y evitar los lugares públicos altamente pobladas cuando se está enfermo puede ayudar a prevenir esta infección.