Efectos de la nicotina
Los efectos cardíacos de fumar incluyen aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial , la aterosclerosis (acumulación de tejido graso en las arterias), colesterol alto, enfermedad arterial periférica, aneurisma de la aorta y daños en el cerebro-vascular sistema . Fumar también es un líder importante en la enfermedad coronaria , lo que conduce a un ataque cardíaco .
Respiratorias
Los fumadores con asma preexistente tendrá broncoespasmos , o ataques de asma con sibilancias . ETS , que es un carcinógeno pulmonar humana , es responsable de miles de muertes por cáncer al año . ETS también está presente en el humo de segunda mano y se puede poner a los niños en situación de riesgo para el cáncer también. Fumar mata alvéolos , que son pequeños sacos de aire en el pulmón que transfieren el aire en la sangre. Alvéolos no vuelven a crecer , haciendo que el fumador pierde más capacidad pulmonar con cada cigarrillo . Fumar también paraliza los cilios en los pulmones. Los cilios son estructuras similares a pelos diminutos que se mueven en un movimiento de barrido para barrer las partículas fuera de los pulmones . Cuando paralizado, las partículas se acumulan en los pulmones , la creación de alquitrán.
Sistema Nervioso
efectos en el sistema nervioso incluyen mareo , cefalea , dificultad para dormir, sueños vívidos y extraños , irritabilidad , vértigo , temblores e incluso la posibilidad de un derrame cerebral. Nicontine también inhibe las reacciones condicionadas a los estímulos , tales como la boca agua cuando uno ve los alimentos. También induce temblor y posiblemente convulsiones en dosis altas.
Gastrointestinales
efectos gastrointestinales reportados incluyen náuseas , sequedad de boca , dispepsia y diarrea en asociación con el uso de la nicotina parche , mientras que el chicle de nicotina puede causar hipo , flatulencia, aumento de la salivación , estomatitis (inflamación de la membrana mucosa de la boca), alteraciones dentales , glositis (inflamación de la lengua) y sabor desagradable en la boca .
Conclusión
Millones de estadounidenses fuman y en los últimos años los anuncios de televisión y campañas han trabajado duro para mostrar los peligros de fumar. Esperemos que, con el tiempo, la población llegará a entender completamente los peligros de fumar y decidir que hacer cambios de estilo de vida y dejar de fumar o , mejor aún, que nunca se iniciará en el primer lugar.