Tipos de Linfoma No Hodgkin
linfoma difuso de células B ( DLBCL ) comienza en los ganglios linfáticos internos, como el pecho o el abdomen. También puede ser en la axila o el cuello y crece en una masa rápidamente . Este tipo de linfoma se puede encontrar también en el cerebro , la columna vertebral , los intestinos o el hueso.
Folicular
Este tipo de linfoma no Hodgkin se llama folicular debido a la patrón de crecimiento circular de las células en los ganglios linfáticos . El linfoma folicular se puede encontrar en cualquier parte del cuerpo, así como en la médula ósea . Por lo general crecen lentamente y son difíciles de eliminar por completo .
Células pilosas
la leucemia de células peludas (HCL ) es un tipo raro de linfoma no Hodgkin de linfoma. Las células del linfoma deben su nombre a la apariencia " peluda ", debido a las proyecciones que salen de la célula. Se circula en la sangre y puede afectar a la médula ósea y el bazo .
De Burkitt
de Burkitt es un tipo de linfoma del que crece muy rápidamente y se puede encontrar en el abdomen . El tumor que se forma es grande y se puede diseminar al cerebro o en el líquido cefalorraquídeo . El linfoma de Burkitt también puede comenzar en otros órganos, los ovarios o los testículos.
Linfoma
Este tipo poco común de las formas de linfoma de células pequeñas en los ganglios linfáticos, la médula ósea y el bazo. El linfoma linfoplasmacítico produce inmunoglobulina M ( IgM ) , que es un anticuerpo en la sangre . Este tipo de anticuerpo linfoma circula en la sangre en grandes cantidades . Esto hace que la sangre se espese y el flujo de sangre a disminuir , lo que lleva a la mala circulación .
Periférico de células T
Los diferentes tipos de este linfoma son linfomas cutáneos de células T lo cual puede comenzar en la piel . Aparece angioinmunoblástico de células T y en los ganglios linfáticos y también puede aparecer en el bazo o el hígado . Es un tipo de rápido crecimiento de linfoma. Linfoma de células T asesinas naturales extraganglionar /se produce normalmente en la nariz y la garganta superior . Puede ocurrir en el tracto digestivo o la piel . Subcutáneo , tipo paniculitis linfoma de células T comienza profundamente en la piel y forma nódulos.