HIFU Tratamiento para el Cáncer de Próstata
HIFU es un tratamiento mínimamente invasivo para el cáncer de próstata localizado que se utiliza con éxito en todo el mundo en centros de investigación y clínicas. El tratamiento consiste en la destrucción de la glándula de la próstata utilizando el poder de las ondas de ultrasonido de alta intensidad.
Durante el tratamiento HIFU , las ondas de ultrasonido se envían dentro de la glándula prostática en los que se cruzan en puntos específicos dentro de la glándula prostática , llamados puntos focales. En el punto focal, la temperatura aumenta de forma significativa en tan sólo unos segundos . Este aumento de la temperatura destruye el tejido de la próstata y también cualquier célula cancerosa que contiene.
El transductor que entrega el tratamiento con HIFU de la glándula de la próstata también captura las imágenes de la glándula . Dependiendo del dispositivo de tratamiento utilizado , estas imágenes pueden ser utilizados para adaptar el tratamiento a la fisiología única de cada paciente .
El tratamiento del cáncer de próstata mediante HIFU toma típicamente menos de cuatro horas . Comienza con anestesia localizada. El transductor se inserta en el recto para capturar imágenes iniciales de la glándula . Una vez que las zonas focales han sido seleccionados, el tratamiento comienza. El médico se detendrá cuando la glándula prostática entera ha sido destruida. Recuperación es mínimo , pero los pacientes se gastará un catéter durante un máximo de tres semanas.
Beneficios de HIFU
HIFU conlleva muchas ventajas sobre los tratamientos tradicionales del cáncer de próstata . En primer lugar, el procedimiento no requiere cirugía , por lo que la pérdida de sangre es mínima. Además, el proceso no requiere radiación y es no ionizante . Esto significa que se puede repetir o se utiliza como un tratamiento de rescate cuando otras terapias no han tenido éxito . El procedimiento no requiere hospitalización prolongada o la recuperación , se puede realizar de forma ambulatoria y no requiere anestesia general.
Las ondas ultrasónicas pasan inofensivamente a través del tejido que rodea a la glándula de la próstata . Según Internacional HIFU , una organización que encabeza gran parte de la investigación sobre este tratamiento, este hecho reduce el riesgo de efectos secundarios del tratamiento del cáncer de próstata común , tales como la impotencia y la incontinencia .
Dónde obtener HIFU
a partir de 2009 , HIFU aún no ha sido aprobado para su uso como una opción de tratamiento para el cáncer de próstata en los Estados Unidos, fuera de ensayos clínicos . Para recibir tratamiento HIFU para el cáncer de próstata , hable con un urólogo que apoya el tratamiento. Algunos pacientes pueden tener derecho a participar en los ensayos clínicos que se celebra en sus áreas.
Si usted no califica para los ensayos clínicos o no puede encontrar uno para solicitar , usted puede tener HIFU hecho en una instalación de tratamiento internacional. Muchos médicos estadounidenses , como el Dr. Stephen Scionti en NYU Langone Medical Center, viajan periódicamente a instalaciones de tratamiento fuera de Estados Unidos para llevar a cabo el tratamiento con HIFU . Canadá, México y Bahamas tienen todos los centros de tratamiento de HIFU que aceptan pacientes estadounidenses .