Obtener productos biológicos para la psoriasis:lo que debe saber
Los productos biológicos son un tipo de medicamento que se usa para tratar la psoriasis, una afección crónica de la piel que causa manchas rojas y escamosas en la piel. Los productos biológicos actúan bloqueando la inflamación que causa la psoriasis y pueden ser muy eficaces para aclarar la piel.
Si está pensando en adquirir productos biológicos para la psoriasis, hay algunas cosas que debe saber.
1. Los productos biológicos no son una cura para la psoriasis. Pueden ayudar a controlar los síntomas de la psoriasis, pero no curarán la afección.
2. Los productos biológicos pueden ser costosos. El costo de los productos biológicos puede variar según el tipo de medicamento y la cobertura de su seguro.
3. Los productos biológicos pueden tener efectos secundarios. Algunos de los efectos secundarios comunes de los productos biológicos incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza y fatiga.
4. Los productos biológicos pueden interactuar con otros medicamentos. Es importante que informe a su médico sobre todos los medicamentos que está tomando, incluidos los de venta libre, las vitaminas y los suplementos a base de hierbas.
5. Los productos biológicos pueden tardar en funcionar. Pueden pasar varias semanas o meses para ver los efectos completos de los productos biológicos.
Si está considerando recibir productos biológicos para la psoriasis, es importante hablar con su médico sobre los riesgos y beneficios de este tratamiento. Su médico puede ayudarlo a decidir si los productos biológicos son adecuados para usted.
A continuación se ofrecen algunos consejos para aprovechar al máximo su tratamiento biológico:
* Tome su medicamento exactamente según lo prescrito por su médico.
* No se salte ninguna dosis, incluso si se siente mejor.
* Informe a su médico sobre cualquier efecto secundario que experimente.
* Hágase chequeos periódicos con su médico para controlar su progreso.
* Ser paciente. Pueden pasar varias semanas o meses para ver los efectos completos de los productos biológicos.