¿Cómo se diagnostica la fimosis?

El diagnóstico de fimosis suele implicar un examen físico del pene. Así es como normalmente se diagnostica la fimosis:

1. Historial Médico:

- El médico le preguntará acerca de sus síntomas, incluida la dificultad para retraer el prepucio, dolor, hinchazón o cualquier historial de infecciones o cirugías previas del tracto urinario.

2. Examen físico:

- El médico examinará suavemente su pene para valorar el grado de fimosis. Es posible que intenten retraer el prepucio para comprobar si hay tensión o cicatrices.

- También pueden comprobar si hay alguna afección subyacente, como balanitis (inflamación del glande) o hipospadias (un defecto congénito en el que la abertura de la uretra se encuentra en la parte inferior del pene).

3. Estudios de Imagenología:

- En algunos casos, se pueden recomendar estudios de imagen, como una ecografía, para evaluar la gravedad de la fimosis y descartar otras afecciones que afecten al pene.

4. Análisis de orina:

- Si experimenta síntomas urinarios, como dificultad para orinar o un chorro de orina débil, su médico puede ordenar un análisis de orina para detectar signos de infección u otras anomalías.

El diagnóstico de fimosis es sencillo y generalmente se puede realizar basándose en los hallazgos del examen físico. Si existe alguna afección subyacente, su médico puede recomendarle pruebas adicionales o derivarlo a un especialista para una evaluación y tratamiento adicionales.