¿Qué es la neumonitis fulminante?

Neumonitis fulminante Se define como cualquier infección que empeora rápidamente después de que aparecen los síntomas iniciales y, por lo general, causa un edema pulmonar significativo y, a menudo, la muerte. La neumonitis fulminante no suele ser causada por COVID-19, que generalmente se considera una neumonía y no una neumonitis. La neumonitis fulminante verdadera es una afección mucho más rara.

Las causas de la neumonitis fulminante incluyen:

- Neumonía: Esta es la causa más común de neumonitis fulminante. Es causada por una infección de los pulmones, que puede ser causada por bacterias, virus u hongos.

- Aspiración: Se trata de la inhalación de material extraño, como comida, bebida o vómito, hacia los pulmones. Esto puede provocar neumonitis fulminante si el material extraño provoca inflamación e infección en los pulmones.

- Inhalación de humo: Esta es la inhalación de humo de un incendio u otra fuente. Esto puede provocar una neumonitis fulminante si el humo provoca inflamación e infección en los pulmones.

- Sobredosis de drogas: Esto puede provocar neumonitis fulminante si el fármaco provoca inflamación e infección en los pulmones.

- Trastornos inmunológicos: Estos trastornos pueden provocar una neumonitis fulminante si hacen que el sistema inmunológico ataque los pulmones.