Los adolescentes y Tratamientos para Dependencia Química
Antes del tratamiento el adolescente necesita ser filtrada por un problema de salud mental, abuso de sustancias médico calificado para determinar el curso necesario de la acción , así como otros problemas de tratamiento, tales como problemas de salud mental . El profesional evalúa al niño para determinar si necesita un referido de desintoxicación. La desintoxicación médica por lo general ocurre en un hospital o un tratamiento residencial. Permite al adolescente a ser supervisada por personal médico , mientras que la retirada de una sustancia. Un adolescente que ha estado usando sustancias con regularidad puede experimentar el retiro , una condición donde su cuerpo se ajusta a no usar la sustancia . El retiro puede ser una condición peligrosa para la vida - se necesita , por tanto, un seguimiento médico
Programas Residenciales
adolescentes que tienen dificultades para dejar de consumir sustancias pueden beneficiarse de los programas de rehabilitación de viviendas. . Estos programas son para los adolescentes que son conscientes de las consecuencias y los riesgos de su uso continuado , pero siguen usando de todos modos. Tratamiento residencial le permite al individuo a centrarse plenamente en su proceso de recuperación, sin las distracciones o presiones de la vida cotidiana . El tratamiento en estos programas por lo general incluyen la psicoeducación que implica el aprendizaje sobre la adicción y el proceso de recuperación , terapia de grupo , programas de 12 pasos , como Alcohólicos Anónimos, y prevención de recaídas.
Programas residenciales para adolescentes a menudo incluyen grupos dirigidos a los padres y familias , dándoles la oportunidad de aprender sobre el tratamiento del niño , así como la forma de ofrecer apoyo en el hogar .
Programas Ambulatorios intensivos
para adolescentes que necesitan más ayuda intensiva , pero no están en necesidad de apoyo en el hogar - o para los adolescentes que están haciendo la transición de un programa de tratamiento residencial - un programa ambulatorio intensivo puede ser útil. Estos programas a menudo se ofrecen después de la escuela , para que los estudiantes mantengan un horario normal y tienden a su trabajo escolar . Los programas intensivos para pacientes externos se centran en la prevención de recaídas y el mantenimiento de la abstinencia. Asimismo, a menudo involucran a los padres y las familias , ayudándoles a apoyar al adolescente en su continuo proceso de recuperación.
Mantenimiento
Como los adultos, los adolescentes que están en recuperación de la sustancia dependencia a menudo tienen programas para ayudar a mantener la sobriedad. Estos programas a menudo toman la forma de grupos de tratamiento que se reúnen regularmente . Los grupos normalmente incluyen compañeros que también están en un lugar similar en el proceso de recuperación , ofreciendo ayuda y apoyo mutuos . Los grupos de apoyo también están disponibles para las familias de los niños en recuperación.