Métodos de Intervención Alcohol
intervenciones para pacientes hospitalizados son programas de corta duración que tienen lugar en los centros y hospitales de recuperación de sustancias. Estos suelen durar entre una semana y un mes, pero pueden durar hasta un año . Programas para pacientes internos permiten que los pacientes se centran sólo en su propia recuperación en un ambiente de apoyo y sin el estrés y las distracciones de la vida cotidiana . Estos programas pueden ser adecuadas para los pacientes que han sido adictas al alcohol durante mucho tiempo o están teniendo un momento difícil mantenerse sobrio.
Intervenciones ambulatorias
Para algunos pacientes , intervenciones ambulatorias pueden funcionar mejor . Estos a menudo se llevan a cabo en una clínica de rehabilitación de drogas o alcohol y pueden incluir servicios tales como la terapia de grupo , terapia individual , manejo de casos y asistencia psiquiátrica. La terapia de grupo es la forma más popular de tratamiento para las adicciones a sustancias , incluyendo el alcoholismo. Las intervenciones grupales pueden incluir psicoterapia , la terapia cognitivo-conductual y grupos psicoeducativos .
Otras intervenciones ambulatorias incluyen grupos de 12 pasos , como Alcohólicos Anónimos . Estos son los grupos de pares o de auto- run que existen fuera del sistema de salud mental. La ventaja de estos grupos es que son gratuitos y ofrecen una comunidad de apoyo a la persona con alcoholismo.
Diagnóstico dual Intervenciones
Algunas personas con el alcohol problemas de abuso y adicción también sufren de problemas de salud mental. Estas personas se conocen como diagnóstico dual veces . Para las personas con doble diagnóstico , el tratamiento en las instalaciones que se especializan en el tratamiento de abuso de sustancias y enfermedades mentales tienden a ser la mejor intervención . Muchos programas de hospitalización parcial están diseñadas como instalaciones de tratamiento dual . Estos programas ofrecen programas intensivos de tratamiento de día que abordan tanto el abuso de sustancias y problemas de salud mental . Sin embargo, también se recomienda que una persona adicta al alcohol pasan por un programa de desintoxicación de alcohol antes de usar cualquier otra intervención , ya que el proceso de desintoxicación puede crear efectos secundarios médicos graves.