Cómo saber si alguien tiene un problema de Abuso de Sustancias

Sin atrapar a alguien en el acto de usar una sustancia controlada , hay signos que pueden sugerir su posible uso . Estos signos pueden ser físicos y pueden variar dependiendo de la sustancia que se abusa . Debido a que los síntomas físicos pueden estar asociados con otros problemas , como el estrés , también es importante tener en cuenta los cambios significativos en el comportamiento de una persona , la apariencia, personalidad o actitud. Instrucciones Matemáticas 1

Aviso si hay distintos cambios en la vida diaria de la persona. ¿Hay un aumento significativo o disminución del apetito , los nuevos grupos de amigos , la mentira, la pérdida de interés en pasatiempos , falta de motivación o necesidad frecuente de dinero? Otro signo evidente es la presencia de parafernalia de drogas o botellas vacías.
2

Busque cambios en la apariencia física de la persona. Tome nota de cualquier aumento o disminución repentina de peso o un cambio en la apariencia general y la higiene. Otros síntomas físicos pueden incluir falta de coordinación, ojos rojos y llorosos, hinchazón y cambios en el color de la cara , marcas de agujas , temblor incontrolable , y las enfermedades frecuentes.
Página 3

Note cambios en la personalidad . Los arrebatos de ira, delirios de grandeza , paranoia, cambios de humor , comportamiento reservado y la hipersensibilidad son todos signos de posible abuso de sustancias. Risitas periódica y de la tontería también pueden indicar que ciertas sustancias están siendo abusados ​​.