Técnicas de rehabilitación de drogas

Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas , los tres objetivos principales de la rehabilitación de drogas son el abandono del consumo de drogas , el mantenimiento de un estilo de vida libre de drogas , y la reintroducción del sujeto en la sociedad como un trabajador productivo y miembro de la familia . La compleja naturaleza de la adicción a las drogas requiere la incorporación de diversos componentes dirigidos a problemas específicos causados ​​por la adicción . Aunque ninguna técnica es efectiva para todos los adictos , los métodos de rehabilitación por lo general incluyen la modificación de conducta , terapias de la medicación y el apoyo psicosocial . Medicamentos

Los medicamentos son especialmente efectivos a reducir o eliminar los síntomas de abstinencia durante el proceso de desintoxicación del adicto. La metadona y la buprenorfina aliviar las ansias y el malestar asociados con la abstinencia de opiáceos.

Para adicción a la nicotina , medicamentos recetados bupropion y la vareniclina se han unido a las terapias tradicionales de reemplazo de nicotina , como los parches para la piel , goma de mascar y pastillas para reducir las ansias y el malestar asociado a dejar de fumar

naltrexona bloquea los efectos gratificantes de beber alcohol , y los límites que anhelan para ese medicamento. . Para las personas con dependencia severa de alcohol , el acamprosato se utiliza para aliviar los síntomas de abstinencia de alcohol prolongado , como el insomnio , la ansiedad y la irritabilidad.
Tratamiento Ambulatorio

Ambulatorio tratamiento conductual requiere el adicto a asistir a una clínica u otro lugar de reunión con regularidad. La mayoría de los programas ofrecen consejería individual o de grupo , con algunos programas ambulatorios especializados en técnicas específicas de modificación de conducta . La terapia cognitivo-conductual cultiva la capacidad del adicto a vivir sin drogas mientras se aprende a reconocer y evitar situaciones que pueden causar una recaída. Terapia familiar multidimensional , diseñado para los usuarios de drogas de los adolescentes, se centra en los patrones de consumo de drogas de los jóvenes y el papel de la familia en su sobriedad continua. La entrevista motivacional destaca la voluntad del paciente para cambiar su comportamiento y entrar en el tratamiento de drogas .

Tratamiento Residencial

Programas residenciales han demostrado ser eficaces para las personas con más severo de drogas - problemas de abuso . Las comunidades terapéuticas , integrados por adictos en recuperación y el personal, ofrecen un programa muy estructurado en el que la comunidad influye en las actitudes, los comportamientos y las percepciones sobre el uso de drogas del paciente. Por lo general, requiere una estancia mínima de seis a doce meses , las comunidades terapéuticas refuerzan la abstinencia de drogas a través de los objetivos comunes de la sobriedad dentro de la comunidad y mejorar las habilidades sociales del paciente a través de la interacción diaria con el grupo.
Monitoreo

recaída durante la recuperación es una amenaza constante para el adicto en recuperación . Monitoreo a través de pruebas de drogas no sólo proporciona incentivos para el adicto a permanecer " limpia ", pero también muestra cuando se produce una recaída , alertando al personal para el problema y proporcionar una oportunidad para la reevaluación y mejora del tratamiento.