¿Cómo evitas que tu papá beba si tienes miedo de hablar con él?

- _Busca ayuda profesional_ -

Si tienes miedo de hablar con tu papá sobre su forma de beber, es importante buscar ayuda profesional. Un terapeuta o consejero puede ayudarle a adquirir las habilidades y la confianza que necesita para tener esta difícil conversación.

Algunos recursos para encontrar un terapeuta o consejero son:

• El Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH)

• La Asociación Estadounidense de Psicología (APA)

• La Asociación Estadounidense de Consejería (ACA)

- _Buscar soporte_ -

Puede resultar útil hablar con alguien en quien confíe sobre lo que está pasando. Podría ser un amigo, un familiar, un maestro o un consejero.

- _Escribe una carta_ -

Si tienes miedo de hablar con tu papá en persona, puedes escribirle una carta. De esta forma, podrás expresar tus sentimientos e inquietudes sin tener que enfrentarte a él directamente.

- _Tener una intervención_ -

Una intervención es una reunión planificada entre tu papá y un grupo de personas que se preocupan por él. Esto podría incluir familiares, amigos y profesionales. El objetivo de una intervención es expresar preocupación por el bienestar de su padre y animarlo a buscar ayuda para su consumo de alcohol.

Si está considerando una intervención, es importante investigar y elegir un profesional para dirigir la reunión. Algunos recursos para encontrar un profesional que dirija una intervención son:

• El Consejo Nacional sobre Alcoholismo y Dependencia de Drogas (NCADD)

• La Sociedad Estadounidense de Medicina de las Adicciones (ASAM)

• La Asociación de Especialistas en Intervención (AIS)