Pasos diarios para control del alcohol o la drogadicción

Un día a la vez es un refrán oído a menudo en círculos de recuperación. El adicto debe hacer que la recuperación de una meta diaria y no descansar en el tiempo de limpieza del pasado o la sobriedad como una garantía de éxito en el futuro . La disciplina y la responsabilidad son claves para mantener limpios y libres de la adicción de drogas y alcohol . Programas de doce pasos , como Alcohólicos Anónimos y Narcóticos Anónimos han establecido una estrategia viable para muchos adictos . Poder Superior

Reconocer que se necesita el poder de alguien superior a ti mismo. Un fuerte compromiso espiritual con Dios como usted lo entienda le puede dar las bases para la recuperación. Nadie puede romper las cadenas de la adicción a través de la mera fuerza de voluntad. Es necesario transformar la fe inspirada de tu personaje para que usted mantenga alejado de las drogas y el alcohol. Muchos adictos a empezar el día en oración a Dios para ayudarles a tomar un día a la vez.
Compañerismo

Tener un mentor o patrocinador ha ayudado a muchos adictos se mantienen limpias . En los programas de Doce Pasos recién llegados seleccionar una persona que se comunican bien con y confían en que sirva y asesor en el proceso de recuperación. Cuando un alcohólico o un drogadicto de recuperación se siente la necesidad de utilizar el o ella puede llamar a su patrocinador para obtener el estímulo y apoyo de saber que alguien se preocupa por su recuperación. Ellos no quieren dañar la confianza y el tiempo dedicado a ellos por su patrocinador por tener una recaída.

Literatura

Muchos adictos a leer literatura espiritual e inspirador hacer frente a los problemas de recuperación . Trabajan a través de los 12 pasos de recuperación con su patrocinador y piensan acerca de temas relacionados con su adicción. Al aprender una nueva forma de pensar que pueden elegir un curso de acción diferente. Se dan cuenta de que su estilo de vida actual sólo les va a conducir a otros problemas , incluyendo la cárcel , la enfermedad mental , y posiblemente la muerte . Al programar su pensamiento con la verdad clara sobre las drogas y el alcohol pueden elegir actividades alternativas que sean más vivificante .