Narcótico Adicción

adicción a narcóticos es una enfermedad cerebral crónica que puede causar el uso compulsivo de drogas a pesar de una serie de consecuencias nocivas. Esto lleva a cambios en la estructura y función del cerebro, lo que puede entorpecer la habilidad de una persona para tomar buenas decisiones. También envía impulsos al cerebro para fomentar más el uso de drogas . Razones para la Adicción

No existe un factor que puede predecir si un individuo se vuelva adicto a los narcóticos . Algunos factores son la biología , el entorno social y la edad. Cuanto mayor sea el número de factores de riesgo , mayor es la probabilidad de adicción.

Signos físicos de la adicción

signos físicos de la adicción varían dependiendo del narcótico, pero incluyen pérdida de peso , sangrado nasal crónica , sinusitis y tos . Otros signos físicos incluyen lento o dificultad para hablar , desorientación e insomnio u otros problemas del sueño.
Signos emocionales de la Adicción

signos emocionales pueden también variar drásticamente dependiendo de el narcótico involucrado. Algunas personas pueden experimentar episodios extremos de la ira y la agresión; otros se vuelven apáticos , apático y letárgico. La depresión es común en los adictos narcóticos.

Efectos de la adicción

La mayoría de los narcóticos se dirigen el sistema de recompensa del cerebro inundándolo con dopamina , una sustancia química altamente adictiva que controla el placer. Con el tiempo , una persona puede desarrollar una tolerancia y la necesidad de utilizar más medicamentos para lograr ese efecto . Si un adicto deja de consumir , a menudo se producen síntomas de abstinencia física y emocional.
Prevención

Hay muchos factores que contribuyen al consumo de drogas y la adicción, pero la adicción es una enfermedad prevenible. Es importante para las personas y el público para entender los riesgos involucrados en el uso de narcóticos .