La historia de Tratamiento de Abuso de Drogas
Un estudio de 1990 del Congreso de EE.UU. llamado " Ampliación de la base de Tratamiento para Problemas de Alcohol " acredita al Dr. Benjamin Rush de Filadelfia , el cirujano general del Ejército Continental y uno de los firmantes de la Declaración de Independencia , con el que origina el concepto de tratamiento para el alcoholismo . Fiebre sugirió el alcoholismo era una enfermedad que debe ser tratada médicamente en lugar de una deficiencia moral.
Por la década de 1870 , los primeros sanatorios para " borrachos " habían comenzado a aparecer , pero los alcohólicos y otros adictos que todavía se depositaron principalmente en mentales asilos . La enfermedad continuó siendo clasificada como un trastorno similar a la esquizofrenia y otros problemas mentales .
Opiáceos
Aparte de alcohol , el opio era la adicción dominante a través de los años 1800 y principios de 1900, incluso con expertos tales como Sigmund Freud incursionando en el tratamiento de los adictos a la morfina y la cocaína.
la Ley Harrison de 1914 fue la primera legislación federal antidroga , que prohíbe la cocaína y los opiáceos . La adicción a estas sustancias inmediatamente se convirtió en un criminal y no un asunto médico . Aunque este cambio parece ser en detrimento de los adictos , que en realidad se movió al gobierno a comenzar su tratamiento.
En su libro "Gestión de la multiculturalidad en el abuso de sustancias ", dice el Dr. Jacob U. Gordon " el crecimiento resultante en el número de adictos al opio en las prisiones federales llevó a la apertura de los hospitales del Servicio de Salud Pública de Lexington, Kentucky, en 1935 y Fort. Worth, Texas, en 1938. Estos hospitales proporcionan los primeros datos sistemáticos sobre los resultados del tratamiento de los consumidores de drogas ".
Alcohólicos Anónimos
Alcohólicos Anónimos (AA ) formado el 10 de junio de 1935. Los fundadores enmarcadas " Los Doce Pasos "de la recuperación de alcoholismo . En 1939, la incipiente sociedad publicó el libro " Alcohólicos Anónimos", y la membresía del movimiento se disparó .
Mientras tanto , la Hermana Ignacia Gavin , director de admisiones en el Hospital Santo Tomás de Akron y involucrarse con AA , comenzó subrepticiamente admitir alcohólicos para recibir tratamiento médico en su instalación. Ella, junto con uno de los fundadores de AA , el Dr. Bob Smith, desarrolló casi sin ayuda de nadie el modelo de tratamiento hospitalario para el alcoholismo y la adicción a las drogas que se adhiere en gran parte a la actualidad.
Inspirado por el éxito de AA , pequeños grupos de personas adictas a drogas distintas del alcohol comenzaron a reunirse a finales de 1940 . Esto culminó con la fundación oficial de Narcóticos Anónimos ( NA ) en 1953.
En 1956 , la Asociación Médica de Estados Unidos el alcoholismo clasificada como una enfermedad , y la comunidad médica lentamente comenzó a tratarla como tal .
1960 Innovaciones
la década de 1960 trajo el concepto de comunidades de tratamiento . Estos grupos adoptaron algunos de los principios de la filosofía de AA y se expanden en una comunidad residencial donde los adictos en recuperación vivían entre ellos y no profesional del personal, por lo general ex adictos , en un ambiente limpio y sobrio.
Mantenimiento con metadona también se convirtió en un concepto viable de tratamiento en la década de 1960 como un medio de hacer frente a los antojos psicológicos y efectos fisiológicos de los opiáceos . Las clínicas ambulatorias abrieron en todo el país .
Tratamiento Moderno
Hoy en día, los programas tales como AA y NA continúan sirviendo como elementos cruciales en la recuperación de la mayoría de los consumidores de drogas . Los hospitales y centros de tratamiento ofrecen programas de desintoxicación para destetar a los pacientes fuera de las drogas , con el tiempo el envío de los adictos en recuperación a los programas libres de drogas diseñadas para abordar los aspectos psicológicos y conductuales de la adicción a las drogas . Estos pueden ser los programas de pacientes hospitalizados o ambulatorios con una variedad de duraciones , dependiendo de la gravedad de la adicción del individuo.