Tratamiento Metanfetamina Abuso
Meth se fuma , inhalar, inyectar y comido . Cuando se toma , el fármaco cambia el estado de ánimo del usuario de diferentes maneras , la inducción de una sensación de euforia . Mantiene al usuario despierto, aumentar la actividad física y la disminución del apetito. Los efectos placenteros resultan de la dopamina se libera en niveles altos . La tolerancia a la droga se produce , y el adicto debe tomar más y más metanfetamina - cambiar muchas veces su forma de usar la droga, la frecuencia con que lo usan , y aumentar la dosis para conseguir un alto . Retiro da lugar a la depresión , la ansiedad, la fatiga y el intenso anhelo de metanfetamina.
Daños
adicción a la metanfetamina puede resultar en la pérdida de memoria , agresividad , ansiedad, confusión , insomnio , paranoia , alucinaciones, delirios , comportamiento psicótico , daño al corazón , la desnutrición y los problemas dentales . El abuso crónico de la droga conduce a cambios en la forma en que el cerebro está estructurado y la forma en que funciona . También conduce a la propagación de enfermedades infecciosas , como la hepatitis y el VIH /SIDA. La hipertermia y convulsiones pueden resultar de una sobredosis de la metanfetamina . Las cuestiones sociales como la delincuencia , el desempleo , el abandono infantil, el abuso infantil y otros problemas vienen con la adicción a la metanfetamina.
Intervención Conductual Cognitiva
intervención cognitivo-conductual se ve como el tratamiento más efectivo para la adicción a la metanfetamina. Intervención conductual cognitiva busca cambiar las expectativas, comportamientos del adicto y pensando mientras el equipamiento de la persona con las habilidades para afrontar el estrés . El Modelo Matrix es un tipo de tratamiento que combina la terapia conductual, educación familiar , consejería personal, los programas de apoyo de 12 pasos y pruebas de drogas como tratamiento para las adicciones de metanfetamina .
Contingencia Gestión
el manejo de contingencias
pretende tratar la adicción mediante el refuerzo positivo y está demostrando ser uno de los métodos más eficaces para el tratamiento de las adicciones a la metanfetamina . La forma en que este tratamiento suele funcionar es que los pacientes proporcionan muestras de orina varias veces durante la semana. Si la muestra de prueba negativa para el abuso de drogas , el paciente recibe una recompensa. Las recompensas más comúnmente utilizados son los vales que se pueden intercambiar para el restaurante, tienda, sala de cine o de otros tipos de certificados de regalo. La terapia de manejo cognitivo se suele combinar con otros tipos de tratamientos que sean más eficaces .
Medicamentos
No existen medicamentos específicos aprobados por la FDA para tratar la adicción a la metanfetamina. Según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas , estudios recientes han encontrado que el bupropión , un antidepresivo , podría ayudar a reducir los antojos de la droga. Además, el Lobelina medicamento está mostrando promesa para ayudar a tratar la adicción a la metanfetamina . Estudios en laboratorio Brookhaven están demostrando que el medicamento vigabatrina también puede tener potencial en el tratamiento de las adicciones de metanfetamina . Los ensayos clínicos de medicamentos potenciales para ayudar en la recuperación de la adicción a la metanfetamina están en curso.