12 Pasos para la rehabilitación de alcohol
Los tres primeros pasos se ocupan de reconocer que uno es impotente ante el alcohol y que " un poder superior a nosotros mismos " pueden ser pasibles de recuperación. El tercer paso es poner la propia voluntad y la vida en manos de Dios . Es importante tener en cuenta que el concepto de Dios en AA se refiere a la comprensión personal de cada individuo , en oposición a un cierto punto de vista religioso o confesional . Muchos miembros de AA no profesan una fe en Dios; sino que utilizan el propio grupo o alguna otra cosa como su " poder superior. "
Pasos 4-9
pasos del cuatro al nueve están asociados con el pensamiento y el análisis de la conducta . Al entender sus errores , el alcohólico en recuperación que admite a Dios y otra persona. Luego le pide ayuda a Dios en la eliminación de estas deficiencias del mismo. Se identifica a las personas que él ha hecho daño y se dispone a hacer las paces con esas personas.
Pasos 10-12
Pasos 10 a 12 implica un compromiso con la continua introspección y listo confesión de culpabilidad . La persona en recuperación mantiene su contacto personal con Dios y trata de entender la voluntad de Dios. En el paso 12 , ella se compromete a difundir el mensaje a otros en necesidad de ayuda .