Efectos Físicos del Abuso de Drogas
Un efecto físico notable del consumo de drogas son los cambios en la apariencia física. El adicto puede experimentar un cambio drástico en su peso durante un período corto de tiempo, ya sea ganar o perder una cantidad sustancial de peso , dependiendo de la droga de elección . La higiene personal también se ve afectada , incluyendo el olor corporal , el cabello graso y completo desorden . El aspecto exterior del abusador puede cambiar drásticamente a medida que el cuerpo pide una cantidad cada vez mayor de la droga.
Enfermedad Periodontal
enfermedad de las encías puede ser un leve o importante efecto físico de abuso de drogas. Inicialmente, las encías están enrojecidas y sangran con más frecuencia. A medida que el toxicómano se hunde en su adicción , cuidado irresponsable de la boca puede causar problemas más graves, como la pérdida de dientes . Las infecciones en la boca pueden causar la muerte si no se trata adecuadamente .
Infecciones Respiratorias Superiores
El drogadicto mostrará efectos físicos en el sistema respiratorio. Para los medicamentos que se inhalan , los efectos físicos inmediatos podrían incluir sangrado por la nariz , la tos de pecho profundo y la inflamación en todo el sistema respiratorio. Con la adicción de drogas graves, complicaciones respiratorias, tales como insuficiencia pulmonar , pueden ocurrir e incluso conducir a la muerte. Debido a que el cuerpo es tan resistente , el adicto puede recuperarse de los efectos con el tratamiento y el tiempo.
Trastornos de la piel
La apariencia de la piel del adicto a las drogas cambia cuando las sustancias son en su sistema . La piel aparece roja con poros notablemente más grandes alrededor de la nariz . Debido a que la frecuencia cardíaca y la presión arterial aumentan , las venas y las arterias se ven afectados y pueden producir una apariencia manchada. Glándulas sudoríparas y sebáceas pueden producir en exceso , causando el adicto a las drogas sea más propensa a los brotes y el acné.
Deterioro Cognitivo
El deterioro cognitivo es un efecto físico de abuso de drogas. Los medicamentos que entran en el cuerpo afectan la actividad neurológica en el cerebro y hacen que los niveles de dopamina a alterarse . El abuso de drogas puede afectar a la memoria del adicto , la atención y la capacidad de razonamiento , como espacios de tiempo y evento de confusión. El deterioro cognitivo en la persona que abusa de drogas se vuelve más debilitante con el aumento de años de uso. Afortunadamente, un adicto en recuperación puede , en la mayoría de los casos , mejorar y posiblemente revertir estos efectos después de un año de sobriedad .