¿Cuál es la diferencia entre una adicción y un hábito?

Adicción y hábito son términos utilizados para describir comportamientos repetidos, pero existen algunas diferencias clave entre los dos.

Hábitos Son comportamientos habituales que se realizan sin pensar en ellos y que, a menudo, son difíciles de romper. Ejemplos comunes de hábitos incluyen cepillarse los dientes, revisar el teléfono o tomar una taza de café por la mañana. Los hábitos pueden ser positivos o negativos y pueden variar desde relativamente inofensivos hasta muy destructivos.

Adicciones , por otro lado, son conductas compulsivas que se caracterizan por una pérdida de control. Las adicciones pueden ser a sustancias, como drogas o alcohol, o pueden ser a actividades como los juegos de azar o las compras. Las adicciones son siempre negativas y pueden tener graves consecuencias en la vida de una persona, incluidos problemas de salud, problemas financieros y problemas de relación.

Estas son algunas de las diferencias clave entre adicciones y hábitos:

* Las adicciones se caracterizan por una pérdida de control. Las personas que son adictas a algo a menudo sienten que no pueden dejar de consumirlo, incluso si así lo desean. Esto se debe a que las adicciones provocan cambios en el cerebro que dificultan resistir la tentación.

* Los hábitos suelen ser menos dañinos que las adicciones. Si bien los hábitos pueden ser destructivos, no siempre son tan graves como las adicciones. Las adicciones pueden provocar problemas de salud, problemas financieros y problemas de relación.

* Las adicciones son más difíciles de romper que los hábitos. Los hábitos se pueden romper simplemente cambiando la rutina o el entorno. Las adicciones, por otro lado, a menudo requieren tratamiento profesional para superarlas.

Si le preocupa que usted o alguien que conoce pueda tener una adicción, busque ayuda profesional. Hay muchos recursos disponibles para ayudar a las personas a superar la adicción y volver a encarrilar sus vidas.