La infección del conducto auditivo externo
El oído humano segrega una sustancia cerosa llamada cerumen , que protege la delicada piel del conducto auditivo de la humedad y la abrasión, combate las bacterias con sus propiedades ácidas y antibacterianas , y transporta la piel muerta y residuos en el canal auditivo. Cuando se compromete de esta barrera protectora cerosa , el oído es el riesgo de infección.
Exposición excesiva al agua oa la humedad, o una abrasión en el oído causado por el uso de un hisopo de algodón u otro instrumento , puede causar este . Nadadores , naturalmente , tienen una incidencia superior a la media de agua en los oídos y por lo tanto son propensos a las infecciones del oído externo , de ahí el nombre de " oído de nadador . "
Síntomas
los primeros síntomas de la otitis externa suele incluir picazón y enrojecimiento del conducto auditivo externo . Si la infección progresa, otros síntomas como el drenaje de líquido o pus , dolor o audición apagada pueden desarrollar .
Otros Factores de Riesgo
aparte de nadar frecuentemente , otros factores aumentan la probabilidad de una infección del conducto auditivo externo. Incluyen la limpieza excesiva del oído , nadar en agua con niveles más altos de lo normal de las bacterias , que tienen canales auditivos pequeños que fácilmente atrapan la humedad , alergias de la piel a las joyas u otros agentes , o sensibilidad a productos para el cabello cerca del conducto auditivo externo.
Tratamiento
Una infección del conducto auditivo externo es tratado con la limpieza del canal auditivo para que la medicación puede llegar a la piel , y al aplicar el medicamento en forma de gotas . Las gotas suelen contener un medicamento antibiótico o antifúngico y corticoesteroides para reducir la inflamación.
Gotas del oído son a veces más cómodo si se calienta casi a la temperatura corporal antes de la aplicación . Para ello, la celebración de la botella en la mano durante unos minutos antes de su uso . Asimismo , se encuentran en su lado durante la aplicación con el oído hacia arriba para que las gotas penetren a través del canal auditivo.
Prevención
Varias prácticas puede reducir la probabilidad de una infección del oído externo , incluyendo mantener los oídos secos cuando sea posible. Después de bañarse o nadar , seque el oído externo sólo con un paño e incline la cabeza para ayudar a aguas más profundas en el canal de drenar . Un secador de pelo a baja temperatura y se mantiene a una distancia cómoda de la oreja y también puede acelerar el secado.
Evitar nadar en aguas contaminadas o la excavación en el oído con un hisopo de algodón u otro dispositivo que puede rayar o irritar la oreja. Si nadar frecuentemente o tienen antecedentes de infecciones del oído externo , usted puede beneficiarse de prevención casera hecha de partes iguales de vinagre y alcohol de frotar . Una cucharadita vierte en cada oreja y se deja escurrir de nuevo antes y después de la natación puede aumentar la resistencia natural de la oreja a las bacterias. Sin embargo , este tratamiento no debe utilizarse si usted tiene un tímpano roto .